lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Junts prepara unas primarias para el 23 de marzo, donde Puigdemont podría ser el candidato a las catalanas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El anuncio del anticipo electoral por parte del actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, se hizo oficial en la tarde de ayer, tras encontrarse en un callejón sin salida al tratar de aprobar los presupuestos.

Junts per Catalunya ha anunciado que el próximo sábado 23 de marzo se celebrarán unas primarias, donde Carles Puigdemont sea el cabeza de lista. El límite para presentar candidaturas a las primarias será el próximo jueves, día 21, dejando un estrecho margen para hacer campaña.

Puigdemont sería, con toda seguridad, respaldado por la militancia, aunque todavía no ha confirmado su candidatura, algo que desde el propio partido dan ya por seguro. Su primera reacción, nada más anunciarse el adelanto electoral, que le gustaría estar presente en el debate de investidura. Una posibilidad real, puesto que los plazos para la aprobación definitiva de la ley de amnistía parecen dejar resuelta la duda sobre su presencialidad.

El plazo para la presentación de las listas electorales termina el 8 de abril. Junts deberá, previamente, ratificar la suya ante los órganos de partido. Aunque de momento se desconocen los detalles, los candidatos y la conformación de la lista, el Secretario General de la formación independentista ya ha anunciado que apostarán por un proyecto abierto, que trascienda a sus propias siglas, queriendo así integrar en su candidatura a perfiles que quieran «rebelarse contra la resignación y la incompetencia».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?
    Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”
    LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. MUNICIPALES Y GENERALES.
    PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION PANCATALANISTA (PAÏSOS CATALANS) EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC(SUS VOTANTES NO SON SEPARTISTAS) .
    RECUPERAD EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS .
    N.B. VEREMOS QUÉ DICEN LOS INVERSORES Y MULTINACIONALES DE ESTE VACIO LEGAL EN CATALUÑA.
    «ROMA NO PAGA A TAIDORES”.
    LA CATALANA PANCATALANISTA ARMENGOL INFILtrada en el PSB PARA ANEXIONAR LAS ISLAS A CAT. E IMPONER EL CATALAN EN LAS BALEARES HA PERDIDO SU CAUSA EN UNAS SIMPLES ELECCIONES.
    CUIDA CON LOS» IDUS DE MARZO» QUE LE COSTO EL TIPO A JULIO CÉSAR PORQUE TU SUELDAZO ,PREBENDA DEL SEPARATISMO CATALAN POR TU FAVORES EN LAS ISLAS ,ACABARA MAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído