sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

La abogacía del Estado toma medidas contra el magistrado que paralizó la exhumación de los restos de Franco

José Yusty ha suspendido su actividad judicial al frente del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La polémica está servida. La abogacía del Estado ha tomado medidas contra el magistrado que paralizó la exhumación de los restos de Franco. Este jurista escribió hace 12 años contra la Ley de Memoria Histórica y tuvo duras palabras para el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, el magistrado José Yusty, que suspendió de forma cautelar la licencia urbanística para exhumar los restos del dictador  Francisco Franco del Valle de los Caídos, ha suspendido su actividad judicial al frente del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid tras plantear la Abogacía del Estado un incidente de recusación, según han confirmado fuentes jurídicas a TVE.

La recusación por parte del Gobierno a través de la Abogacía del Estado se ha presentado con motivo de un artículo que escribió este juez hace doce años en el que mostraba su oposición a la Ley de Memoria Histórica, afirmando que era «una maldad de Zapatero y el socialnacionalismo».

Por tanto, la Abogacía del Estado entiende que se le debe apartar del procedimiento en el que acordó suspender de forma cautelarísima el informe técnico del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que concedía licencia urbanística para la exhumación de Franco.

Tras recibir el escrito de recusación, el magistrado ha suspendido toda actividad judicial, tal y como marca la Ley cuando se producen estos casos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. La extrema derecha española,el fascismo español,tiene copada las altas instituciones del estado….y nadie ha caido aun a dia de hoy que el proximo parlamento español va a ser mas fascista aun que las ultimas cortes del tirano…vox esta fichando como cabezas de lista a militares franquistas,es decir,fascistas,que se sentaran en el parlamento,junto con civiles fascistas tambien de vox y algunos de las filas del PP…..Pavor no,lo siguiente,de ese proximo parlamento!!Ojo al dato,ya sabemos lo que los fascitas opinan y hacen sobre la libertad de expresion sobre todo de los medios de comunicacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído