domingo, 21abril, 2024
16.9 C
Seville
Advertisement

La Agencia de Seguridad Aérea Española afirma que la protesta de Tsunami no provocó riesgos

La AESA confirma que no se registró ningún tipo de incidencia sobre hecho alguno que pusiera en riesgo la seguridad aérea durante las protestas en el aeropuerto catalán

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha confirmado que durante la protesta convocada por Tsunami Democratic en el aeropuerto del Prat el 14 de octubre de 2019 no se notificó ningún tipo de incidencia, ningún tipo de «suceso o acontecimiento» que pudiera estar relacionado con la seguridad o que pusiera en peligro a personas o aeronaves.

Todo el personal vinculado al transporte aéreo tiene la obligación de notificar de cualquier tipo de incidencia que pudiera producirse, por mínima que sea, que pudiera suponer un peligro para los viajeros, para la tripulación o para las aeronaves. Y ningún tipo de hecho fue notificado en el contexto de las protestas de aquel día.

Sí se produjeron cancelaciones de vuelos, concretamente fueron 115 las que fueron registradas, debido a que la tripulación o los pasajeros no pudieron acceder al aeropuerto.

Una respuesta a la solicitud del juez instructor García-Castellón que acaba de hacerse pública.

Ante las preguntas realizadas por el juez instructor la AESA ha contestado que no. Que no se tuvo que desviar ningún vuelo con destino a Barcelona, que las protestas no provocaron afectaciones en el funcionamiento de otros aeropuertos nacionales ni internacionales; y tampoco se registró ninguna incidencia en la torre de control Barcelona-Gavá.

En el mismo sentido que la Agencia Europea

El informe de la Agencia Española confirma lo que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) confirmó el pasado mes de diciembre cuando también fue requerida por el juez instructor.

En ese momento, se notificó a García Castellón que no constaba «ningún registro» relacionado con la protesta de Tsunami.

«No hay pruebas de que los hechos en el Aeropuerto del Prat hayan impactado en el funcionamiento de otros aeropuertos nacionales ni internacionales», informó la AESA en la respuesta al juez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído