sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

La Agrupación de Periodistas de UGT pide la inmediata puesta en libertad de Pablo González

La AGP-UGT reclama la urgente puesta en libertad del periodista que lleva en prisión provisional en Polonia dos años sin que se haya establecido una fecha para la celebración de su juicio, ni se haya presentado prueba alguna de su presunto delito.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) reclama la urgente puesta en libertad del periodista Pablo González que lleva en prisión provisional en Polonia dos años sin que se haya establecido una fecha para la celebración de su juicio ni se haya presentado prueba alguna de su presunto delito.

La AGP-UGT solicita al Gobierno de nuestro país que tome todas las medidas diplomáticas estime oportunas, tanto en Polonia como en Bruselas, para sacar a nuestro compatriota de la cárcel. Hay que  acabar  con la dramática situación de ser el único periodista encarcelado en un Estado miembro de la Unión Europea mientras ejercía su labor profesional.

Falta de dignidad

Su falta de libertad no sólo afecta a su dignidad como persona, sino también a la libertad de información y expresión que son valores esenciales de los países  que conforman la Unión Europea.

Es inaceptable, e impropio de un Estado que se dice democrático y de derecho, que se mantenga a una persona en prisión provisional más de dos años sin que la justicia polaca haya presentado ninguna prueba ni tampoco  cargos formales, en nuestro país esto no ocurriría, de las acusaciones de espionaje  a favor de Rusia que pesan sobre él. Pablo González tiene derecho a defenderse desde la libertad, con todas las garantías jurídicas que hasta ahora han brillado por su ausencia y con el apoyo consular del Gobierno Español.

Queremos reiterar  nuestro apoyo y solidaridad con la familia y los amigos de Pablo y nos sumamos a todos los actos que hoy se van a celebrar en nuestro país  solicitando su inmediata puesta en libertad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído