sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

La Bienal de Flamenco, oferta inigualable de Sevilla en Fitur

El Ayuntamiento hispalense presenta en su stand el prestigioso certamen, que iniciará en París su promoción internacional con un adelanto del espectáculo de Andrés Marín y Ana Morales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La delegada de Cultura, Minerva Salas, y el director de la Bienal de Flamenco, Luis Ybarra, han presentado en el stand de Sevilla la próxima edición, que lleva por lema ‘Ole de nuevo’ y se celebra del 11 de septiembre el 5 de octubre. Después de Fitur, la Bienal viajará a París, donde los dos premios nacionales de danza avanzarán en el Teatro Chaillot su espectáculo ‘Matarife/Paraíso’, basado en La Divina Comedia de Dante, y que estrenarán en Sevilla.

Durante la presentación se ha dado a conocer la agenda de promoción internacional que llevará a cabo el Ayuntamiento de Sevilla de la gran cita con el flamenco, que este año lleva por lema ‘Ole de nuevo’  y cuyo cartel firma el artista Miquel Barceló. Tras su presentación en Madrid, la Bienal inicia una gira de promoción internacional que le llevará en primer lugar a París, en el marco de la Bienal de Flamenco de la capital francesa. Allí, en el Teatro Chaillot desembarcará la programación sevillana. Lo hará el 7 de febrero con un avance del espectáculo que, posteriormente, los dos premios nacionales de danza, Andrés Marín y Ana Morales, estrenarán en Sevilla.

Su espectáculo lleva por nombre ‘Matarife/Paraíso’ y cuenta la historia de los deseos que nos impulsan en nuestra búsqueda ideal, las ilusiones que alimentan los ideales y los abismos a los que nos empujan. Dante Alghieri y La Divina Comedia, obra escrita con hazañas de héroes a través de vivencias por el llamado infierno, el purgatorio y el paraíso terrenal estarán presentes en la obra en la que trabajan Andrés Marín y Ana Morales y que se espera que sea una de las grandes producciones de la Bienal.

Tras la presentación en la capital francesa, Berlín y Pekín serán la siguientes paradas promocionales de la Bienal en busca de mercados emergentes y potenciales

Por otra parte, la Bienal recalará en el marco de la ITB de Berlín. La Feria que se celebrará del 5 al 7 de marzo es la cita del turismo internacional más importante del mundo. Allí entre profesionales del sector turístico y cultural se presentará la programación de la edición 2024. Ya en el mes de mayo, Pekín será la ciudad visitada y la que servirá para poner punto y final a la promoción internacional en mercados emergentes y potenciales para la Bienal de Flamenco.

Una edición de grandes nombres

Luis Ybarra ha desgranado en Fitur buena parte de la programación y de los nombres que esta edición esconde en sus líneas de programa. Por una parte, los grandes maestros con figuras de la talla de Aurora Vargas, Manuela Carrasco, José de la Tomasa, Calixto Sánchez o Juan Villar, entre otros. Los encuentros singulares serán los Javier Barón y Rosario Toledo; El Pele, Antonio Canales y José Antonio Rodríguez; La Tremendita y La Caíta o Rycardo Moreno y Niño Josele. Pero también se contará con  José María Gallardo y Miguel Ángel Cortés; con Paco Jarana, Segundo Falcón y Rafael Rodríguez El Cabeza; con Raimundo Amador y Emilio Caracafé o con La Macanita, Inés Bacán y Pedro Ricardo Miño, en un listado que se completará a lo largo de estos meses.

También habrá lugar para la promoción de los nuevos valores. La nómina de artistas, que se verá incrementada, pasa por nombres como los de David de Arahal,  Manuel de la Tomasa con Lela Soto, El Turry con El Perrete o Florencia Oz y Paula Comitre.

Además, nombres como los de Miguel Poveda, Arcángel, Esperanza Fernández, Israel Fernández, José Valencia, Pedro El Granaíno, Farruquito, Eva Yerbabuena, el Ballet Flamenco de Andalucía o Israel Galván, que clausurará la Bienal en el Teatro de la Maestranza con la obra Carmen en el 150 aniversario con la Orquesta Sinfónica de Sevilla, se unen a la larga lista de grandes figuras del flamenco contemporáneo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído