martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

La Cámara de Representantes de Holanda aprueba una moción para posponer la votación sobre el Tratado de Pandemias de la OMS

La diputada del BBB, Mona Keijzer, presentó una moción ante la Cámara de Representantes de Holanda, que ha sido aprobada

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La diputada del BBB, Mona Keijzer, presentó una moción ante la Cámara de Representantes de Holanda, donde se solicitaba al gobierno un aplazamiento de la votación sobre las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional y al Tratado de Pandemias de la OMS. La moción ha sido aprobada, a pesar de que la ministra de Salud se mostrase contraria a ella.

Durante la presentación de la moción, la diputada Keijzer explicó que el proceso de aprobación de estos documentos está avanzando a un «ritmo sin precedentes», y que las medidas que en ellos se contemplan son tan drásticas que «requieren más tiempo para ser consideradas», debatidas e implementadas adecuadamente.

Ha advertido también de los posibles choques con el ordenamiento jurídico que pudieran plantearse, y de manera expresa, ha advertido de que el texto actual sobre pandemias que plantea la OMS «socava el orden jurídico internacional». La legitimidad de las normas encuentra, además, un punto importante, y es que este tipo de cuestiones no pueden abordarse sin respetar los plazos, es decir, cuatro meses como mínimo antes de la deliberación y votación.

No existe, según la diputada, tiempo suficiente para poder deliberar y votar de una manera responsable. Y por esta razón, en la moción presentada se planteaban dos opciones: o bien posponer el debate y la votación, o bien votar en contra del tratado de pandemias.

Para poder consultar la moción completa original, pulse aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído