miércoles, 19junio, 2024
17.7 C
Seville

La comunidad evangélica se desmarca de Yadira Maestre, la predicadora telonera de Feijóo

Ayuso dice ahora que ella no organizó el acto con la comunidad latina, pero el Gobierno regional lleva tiempo estrechando contactos con los evangélicos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La comunidad evangélica española ha emitido un comunicado en el que se desmarca de la pastora pentecostal Yadira Maestre, fundadora de la Iglesia Cristo Viene en Usera, que hizo las veces de telonera en el pasado acto del PP en Madrid, donde Feijóo arremetió contra Sánchez por “haberse reunido con autócratas” en la reciente Cumbre Iberoamericana, según informa el portal Religión Digital. En el mitin, entre político y religioso, estuvieron también Isabel Díaz Ayuso y el alcalde Martínez Almeida. “Recomendamos que los ministros de culto eviten utilizar su influencia pastoral para condicionar el voto de los creyentes”, asegura en su comunicado la Comisión Permanente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), que aglutina a todas las confesiones evangélicas legales presentes en nuestro país.

La organización religiosa apela a la “política de neutralidad” frente a cualquier intento de manipulación política. Además, los pastores evangelistas “no deberán desempeñar actividad política pública ni realizar propaganda política, con el fin de que no se produzca confusión entre la labor desempeñada en FEREDE y la mencionada actividad política”. “Estos criterios también serán de aplicación a los cargos de los Consejos Evangélicos y se espera y anima a las iglesias federadas a actuar conforme a estos principios”, añade la Comisión Permanente de FEREDE, según Religión Digital.

“Este criterio es el que mejor representa la tradición histórica y la práctica cotidiana de la inmensa mayoría de nuestras iglesias evangélicas en España, cuyos fieles son plurales en sus preferencias políticas particulares, razón por la cual recomendamos que los ministros de culto eviten utilizar su influencia pastoral para condicionar el voto de los creyentes”, añade el comunicado.

Yadira Maestre, una supuesta sanadora

La pastora Yadira Maestre, que se mostró simpatizante del PP, es conocida por divulgar discursos, testimonios e historias sobre supuestas sanaciones de graves enfermedades por la intermediación de la fe y la imposición de manos. En sus actos públicos insta a las mujeres que hayan sido abandonadas por sus maridos, entre otras cosas, a abrazar a Jesús, pero no a otros hombres impuros hijos de Satanás. Maestre ofrece soluciones milagrosas y esperanza a los que nada tienen, incluso más allá de la medicina y la ciencia, en la misma línea que otros líderes evangélicos que en su día auparon al poder a Jair Bolsonaro en Brasil.

Ahora el PP ha visto el filón, el granero de votos de los evangélicos. En Madrid, este movimiento religioso configura el 8 por ciento del electorado. El 4 por ciento en el resto de España. Ya tienen más de 4.300 templos en todo el país y medio millones de adeptos. Se han convertido en un nicho electoral apetecible y el PP piensa aprovecharlo antes de que Vox le acabe hincando el diente.

De momento, Isabel Díaz Ayuso se ha desmarcado del espectáculo del pasado fin de semana, ese mitin del PP donde se habló de política, de Europa, de Dios, de la fuerza del Espíritu Santo como ángel curativo de enfermedades, de Satán y de cosas propias de la Edad Media. Una mezcla extraña en la que Feijóo ha chapoteado para estupor de los españoles. Ayuso asegura que ella no fue quien organizó el acto bajo el lema “Europa es hispana”, pero lo cierto es que la Comunidad de Madrid lleva tiempo manteniendo estrechos contactos con los evangélicos. La tarta electoral es más que suculenta.

En el mitin político, Yadira Maestre lanzó sus tradicionales proclamas religiosas, pidiendo al “Padre celestial” que “cada día el amor halle en el corazón de este partido”, y pidiendo para Feijóo, Ayuso y Almeida la bendición de Dios. “Cuando gobiernan los justos, tenemos paz”, señaló la líder evangélica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. En mi pueblo, el pastor de la iglesia evangélica es el líder de vox. Aunque hace unos días que se ha marchado de la política porque la dirección de su partido lo ha quitado y ha puesto a alguien de su conveniencia. Y claro, el hombre se ha enfadado. ¿Quién podía pensar que en vox pusieran y quitaran los candidatos a su antojo? (se cierra ironic mode)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído