La corrupción acaba con la carrera política del líder de Vox en Andalucía

02 de Julio de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
foto Francisco Serrano

La presunta corrupción acaba con la carrerapolítica del líder de Vox en Andalucía. Francisco Serrano deja el partidode la ultraderecha, pero mantiene el escaño tras la querella de la Fiscalía porpresunto fraude de subvenciones.

El Ministerio Públicove indicios de fraude en una subvención de 2,5 millones de euros querecibió su empresa en 2016.

En suescrito de renuncia, que presentóayer en el Registro del Parlamento, Serrano comunica que dejade formar parte del grupo de Vox en Andalucía y pasa a ser diputado noadscrito, por lo que mantendrá su acta de parlamentario.

LaFiscalía Superior de Andalucía presentóuna querella este miércolesante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía(TSJA) al considerar que existen indicios de fraude en la subvención de 2,5 millones de euros quesu empresa Bio Wood Niebla recibió del Gobierno en 2016.

En suescrito, el Ministerio Público señalaque el delito está tipificado en el artículo 308 del Código Penal y la querellase formula ante el alto tribunal andaluz porque Serrano goza de lacondición de aforado al ostentar el cargo de diputado del Parlamentoautonómico.

Vox, por su parte, ha confirmado larecepción de la solicitud de Serrano en la que anunciaba su decisión de pasaral Grupo de No Adscritos y hananunciado que ha solicitado también su baja comoafiliado.

Lo + leído