lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

La defensa de la Sanidad Pública une a miles de manifestantes en Valladolid

La comunidad de Castilla y León -la menos reivindicativa de España- sale a la calle de forma multitudinaria para exigir un mejor sistema público de salud

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La región menos reivindicativa de España sale a la calle de forma multitudinaria en la manifestación de la Marea Blanca convocada esta mañana en Valladolid.

Miles de personas – los organizadores hablan de 40.000 y la Administración de 4.000- y más de 60 autobuses desplazados de toda España se han unido, desde las 12 del mediodía, a esta protesta liderada por las plataformas en defensa de la sanidad de Aguilar de Campoo, Aranda de Duero, Benavente, Astorga, Burgos, Bierzo y Lacina, León, Villadiego, Pro-Hospital de Guardo, Palencia, Las Merindades, Segovia, Valle del Tiétar, Zamora , Salamanca y Valladolid.

La Marea Blanca se traslada desde la plaza Mayor hasta la sede de la Consejería de Sanidad bajo el lema ‘Nos duele la Sanidad’.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, así como los partidos PSOE, Podemos e IU apoyan esta movilización y, de hecho, sus principales líderes están participando en la misma.

Sin embargo, los dos sindicatos sanitarios mayoritarios, el de médicos CESM y el de Enfermería SATSE, no secundan la convocatoria, aunque comparten las reivindicaciones. Como era de esperar, tampoco apoyan el PP y Ciudadanos, pese a que algunos de los integrantes del partido naranja se han sumado a título individual.

Listas de espera quirúrgicas cada vez más inasumibles, fomento y apoyo a la Sanidad privada frente a la pública, falta de inversión y voluntad política para el impulso del Sistema Nacional de salud son las principales reivindicaciones de la Marea Blanca.

Según los organizadores, hay motivos de sobra para asistir y protestar. La movilización “no ha surgido por generación espontánea”, sino que es consecuencia del cansancio de todas las asociaciones de la región.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído