viernes, 21junio, 2024
20.3 C
Seville

La demanda de certificaciones oficiales siguen creciendo en el sector TIC

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La era digital está aquí. Hoy en día todo está informatizado. Aquellos que se resisten a pasar al mundo digital están condenados a caer en el olvido y a perder su lugar de privilegio.

Una muestra clara de esto es el lanzamiento del kit digital por parte del Gobierno español. Este kit digital es una ayuda que se ofrece a pymes y autónomos para que digitalicen sus empresas. Las ayudas llegan hasta los 12.000 euros, y buscan que los pequeños empresarios puedan llevar a cabo la transformación digital que evite que se queden atrás. Así pues, podrán crear o mejorar su página web, lanzar y gestionar sus cuentas de redes sociales, invertir en softwares de contabilidad y facturación, mejorar la ciberseguridad de sus webs, etc.

Todo esto pone de manifiesto también que el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) están en auge. Y eso quiere decir que en la actualidad existen numerosas oportunidades para encontrar salidas laborales de gran proyección.

Claro que muchas de estos puestos de trabajo requieren de cierta experiencia o formación. De modo que son muchas las personas que se han lanzado a conseguir una certificación TIC que les abra las puertas a un mundo laboral de grandes posibilidades.

Nuevos puestos de trabajo con certificación TIC

De entre las nuevas oportunidades destacan una serie de profesiones relativamente recientes.

Especialista en ciberseguridad

Las nuevas formas de comunicación y de trabajo han traído consigo nuevas formas de delincuencia. Internet está lleno de piratas informáticos y de ciberdelincuentes. Es por eso que las empresas necesitan expertos en ciberseguridad que protejan toda la información que manejan.

Ingeniero de cloud

Cómo y dónde guardar la información son dos de las preguntas claves de la actualidad. La gran verdad es que de aquí a pocos años toda la información que manejarán las empresas habrá migrado hasta la nube para aprovechar todo el potencial que ofrece Internet. De ahí la relevancia de los ingenieros de cloud.

Data scientist

En nuestro día a día vamos dejando un reguero de datos que las compañías pueden analizar para mejorar establecer una serie de patrones, conocer mejor a sus potenciales clientes, ajustar su oferta de productos y servicios… en definitiva, las empresas necesitan profesionales que sepan gestionar todos esos datos.

Data engineer

Acabamos de ver como los datos son el material con el que las empresas pueden conseguir información crucial para su futuro, de modo que necesitan especialistas que sepan cómo recoger esos datos que después deberán ser interpretados en beneficio de las compañías.

Desarrollador Python

La programación está en auge y no solo para las aplicaciones móviles. A la hora de programar, muchas empresas buscan expertos que sepan utilizar el lenguaje de Python. Ahí hay un filón que merece la pena aprovechar.

Certificaciones TIC para asegurar el futuro

Si buscas una salida laboral de presente y futuro, certifícate aquí y comienza a disfrutar de las oportunidades que te ofrece el nuevo contexto.

Las certificaciones TIC son una buena manera de aprender rápido, poniendo el foco en lo realmente importante, en aquello que las empresas necesitan de los especialistas. Estas formaciones permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo y aprender lo fundamental.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído