miércoles, 29mayo, 2024
22 C
Seville

La gestión de Abinader sigue marcando la pauta en el turismo de la República Dominicana

El Ministro de Turismo, David Collado, en representación de la gestión de Abinader, sigue trabajando para lograr la captación de nuevos visitantes para la República Dominicana y es entre otras, una de las razones por las cuales está presente en la Feria Turística de Berlín (ITB) 2023, "Llegó el momento de recuperar el mercado alemán, de que volvamos a ser su destino favorito de larga distancia", expresó Collado.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como publicó Diario16, la República Dominicana ha participado de manera seguida en tres ferias turísticas internacionales, en donde, sin lugar a dudas, el objetivo es atraer la mayor cantidad de inversores al país y, por consiguiente, incrementar las cifras de los turistas que eligen al país caribeño como destino.

En la gestión del presidente Luis Abinader, el turismo se ha potenciado de tal manera que ha superado las llegadas de turistas a territorio dominicano inclusive, sobre las obtenidas en tiempo prepandémico y por supuesto, antes de la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual afectó el mercado ucraniano y ruso que visitaban la República Dominicana.

El trabajo constante del Ministerio de Turismo refleja los buenos resultados en la cantidad de turistas que han arribado al país caribeño por diferentes vías, lo cual, significa la entrada de divisas a la nación, aumento de los empleos en los ámbitos empresariales que impactan de manera directa o indirecta en el sector turístico, incluyendo la construcción de hoteles, muelles para cruceros, etc., que, independientemente de generar puestos de trabajo, pone en movimiento el comercio dominicano.

Actualmente, la República Dominicana, a pesar de obtener grandes éxitos en el sector del turismo, se sigue enfrentando a retos para conseguir elevarlo a niveles más superiores. Entre estas amenazas está la incertidumbre y el impacto económico derivado de las crisis internacionales, que han limitado las posibilidades de ingresos de un gran número de personas a nivel mundial, por no decir todas.

Otro desafío que es digno de resaltar es la competencia existente con otros países de la región que poseen importantes zonas turísticas, al igual que la República Dominicana. Sin ninguna duda, a pesar de este poder constituir un reto solido para el turismo dominicano, no es menos cierto que, el país caribeño dispone de una estructura firme con que encarar esta situación, tales como, disponer de impactantes destinos naturales y de una administración de gobierno que trabaja con criterio, conocimiento y determinación.

Esta realidad se refleja en los resultados obtenidos en las ferias a las que el país ha asistido en diversas naciones y las cifras de turistas que han visitado el Estado dominicano en los últimos años son superiores a las que se mostraban en el 2018, cuando se vivía con menos desasosiegos económico, al menos por las crisis. Es merecedor de tomar en consideración de los datos que a continuación se muestran que, el año 2021 fue el primer año de la reapertura tras el cierre por la pandemia.

Fuente: Mitur y BCRD

A pesar de las estadísticas, el Ministro de Turismo, David Collado, en representación de la gestión de Abinader, sigue trabajando para lograr la captación de nuevos visitantes para la República Dominicana y es entre otras, una de las razones por las cuales está presente en la Feria Turística de Berlín (ITB) 2023, «llegó el momento de recuperar el mercado alemán, de que volvamos a ser su destino favorito de larga distancia», expresó Collado.

Pero, ¿qué se está haciendo para lograr lo expresado por el ministro? En el ámbito del mismo evento, el funcionario firmó un acuerdo con la aerolínea Cóndor, que tiene como finalidad una constancia de 8 vuelos semanales en el verano y 10 durante el invierno, hacia República Dominicana. Aparte de que se están realizando gestiones para asegurar un aumento de los vuelos hacia el país quisqueyano desde Europa, en la época de verano.

Acciones como estas son las que han dado paso a un turismo más desarrollado en el territorio dominicano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído