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La historia de Edward Thorp y el equipo de blackjack del MIT: cómo las matemáticas vencieron a los casinos

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análisis

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En el mundo de los juegos de azar, muchas personas creen que la suerte es la clave para ganar en grande. Sin embargo, como descubrió Edward O. Thorp, profesor de matemáticas y pionero en el campo de las estrategias matemáticas de juego, en la década de 1960, la suerte tiene muy poco que ver con esto. Con las habilidades y técnicas adecuadas, cualquiera puede superar las probabilidades y salir victorioso. Es gracias a personas como Edward Thorn que aparecen algoritmos y sistemas avanzados de prueba de juegos de azar, incluidos los mejores casinos online uruguay.  

El viaje de Thorp comenzó con su fascinación por la idea de usar las matemáticas para vencer las probabilidades en los juegos de casino. Pasó innumerables horas estudiando la teoría de la probabilidad y usando las matemáticas para desarrollar estrategias para vencer a los crupieres en el blackjack, un popular juego de cartas. El trabajo de Thorp culminó con la publicación de su libro «Beat the Dealer», que sentó las bases para las técnicas de conteo de cartas y se convirtió en un éxito de ventas en 1962.

Thorp era profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y tenía un grupo de estudiantes altamente inteligentes y motivados que estaban interesados en aprender sobre su trabajo. Vio la oportunidad de formar un equipo de estudiantes que pudieran poner en práctica sus teorías y comenzó a guiarlos en el arte del conteo de cartas y otras estrategias de juego.

El equipo se formó como una actividad extracurricular y estaba formado por estudiantes de una variedad de disciplinas, incluidas matemáticas, física e ingeniería. Thorp enseñó a los estudiantes los conceptos básicos del conteo de cartas, lo que implica realizar un seguimiento de la proporción de cartas altas y cartas bajas en una baraja. Las cartas altas, como los 10 y los ases, son favorables para el jugador, mientras que las cartas bajas, como los 2 y los 3, son favorables para el crupier. Al realizar un seguimiento de esta proporción, el jugador puede obtener una ligera ventaja sobre el crupier.

El equipo practicó varios sistemas de conteo, incluido el sistema High-Low System y el sistema Hi-Opt I, que implicaba asignar diferentes valores de puntos a cada carta del mazo y ajustar la estrategia de apuestas del jugador en consecuencia. Thorp y sus alumnos pasaron incontables horas practicando y refinando sus técnicas, y cuando se sintieron listos, pusieron a prueba sus habilidades en Las Vegas y otros destinos de juego.

El trabajo de Thorp tuvo un profundo impacto en la industria de los casinos. Los casinos se vieron obligados a reevaluar sus medidas de seguridad e implementar nuevas estrategias para evitar el conteo de cartas. También comenzaron a barajar las barajas con más frecuencia, usando varias barajas a la vez y usando barajadores automáticos para que a los jugadores les resultara más difícil contar las cartas.

¿Qué logros deben mencionarse?

  • Autor de «Beat the Dealer», el primer libro que demostró matemáticamente que se podía ganar al blackjack usando el conteo de cartas.
  • Desarrolló la primera computadora portátil, que se utilizó para ayudar a los jugadores a ganar en el blackjack y otros juegos.
  • Creó el primer modelo matemático para fijar el precio de las opciones sobre acciones, lo que supuso un gran avance en el campo de las finanzas.
  • Co-fundó el primer fondo de cobertura cuantitativo, que utilizaba modelos matemáticos para tomar decisiones de inversión.
  • Publicó numerosos trabajos y artículos sobre matemáticas, probabilidad y finanzas, contribuyendo al avance de estos campos.
  • Recibió numerosos premios y distinciones por sus contribuciones a las matemáticas, las finanzas y la tecnología.
  • Inspiró a muchas personas a seguir carreras en matemáticas, finanzas y tecnología, y ha sido reconocido como una figura pionera en estos campos.

Influencia pública

Edward Thorp y el equipo de Blackjack del MIT es un testimonio del poder de las matemáticas y la estrategia para superar las probabilidades en los juegos de azar. Su trabajo inspiró a otros a seguir sus pasos y, en la actualidad, el legado del equipo de Blackjack del MIT sigue siendo una fuente de fascinación e inspiración para personas de todo el mundo. Así que la próxima vez que se encuentre en una mesa de blackjack, recuerde las lecciones de Edward Thorp y el equipo de Blackjack del MIT.

Pero recuerda las consecuencias. El uso del método de conteo de cartas debe estar enmascarado. Thorp dijo que se había ganado muchos enemigos entre los dueños de los casinos. A menudo, dejaban de dejarlo entrar o le prohibían jugar. Una vez hubo un intento de matarlo. En 1964, hubo un incidente en un casino cuando un matemático, después de beber un vaso de alcohol, se dio cuenta de que ya no podía concentrarse y jugar. Su estado se deterioró rápidamente. Quedó claro que alguien había mezclado drogas con alcohol. Edward tuvo la suerte de que en su compañía de amigos había una enfermera que lo sacó del casino y quizás hasta le salvó la vida.

Thorp terminó su carrera a fines de la década de 1980 y pasó de los casinos a estudiar finanzas y fondos. Sin embargo, su principal legado son los libros que escribió sobre análisis estadísticos para ganar en el casino. Cualquiera que quiera convertirse en un jugador exitoso debería tener al menos uno de sus libros en sus estantes.

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