domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

La ONU denuncia el homenaje al nazi de la SS en el Parlamento de Canadá

Desde la ONU han señalado: "nosotros, por supuesto, nos oponemos a cualquier homenaje a las personas que participaron activamente en las actividades nazis durante la Segunda Guerra Mundial"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Naciones Unidas ha condenado el homenaje al veterano nazi, Yaroslav Hunga, de 98 años, que acudió junto a Zelenskiy a la Cámara parlamentaria, donde fue ovacionado.

Según el presidente del Parlamento canadiense, que se disculpó ayer y reconoció su responsabilidad en lo sucedido, desconocían el historial de Hunga, que perteneció a la división de las Waffen SS durante la Segunda Guerra Mundial. Una división que participó en la masacre más salvaje, atroz e inhumana contra civiles y, especialmente, contra población judía.

Ayer informábamos sobre las reacciones a nivel internacional de la comunidad judía, así como desde el Kremlin que ha exigido una disculpa pública y explicaciones al gobierno que dirige Trudeau.

Trudeau consideró lo sucedido como «lamentable y vergonzoso»

Después, el primer ministro, Trudeau, comparecía públicamente para pedir disculpas, aunque de manera incomprensible en ese contexto, señalaba a Rusia por sus fake news y declaraba que su apoyo a Ucrania seguía intacto.

Hoy, desde la portavocía del secretariado general de Naciones Unidas liderado por Antonio Guterres, Stéphane Dujarric ha señalado en una rueda de prensa que «nosotros, por supuesto, nos oponemos a cualquier homenaje a las personas que participaron activamente en las actividades nazis durante la Segunda Guerra Mundial».

«No se había avisado con antelación»

Desde la oficina del primer ministro canadiense se ha insistido en que «no se había avisado con antelación» de la visita de Hunka.

Hoy se pide la dimisión de Trudeau y del presidente del Parlamento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Hay que ser malnacidos y hipocritas!!
    En Ucrania estamos armando hasta los dientes a los nazis con el dinero de los canadineses y tambien con el dinero de los europeos,España tambien lo esta haciendo.
    ¿Cualquiera puede ser homenajeado en un parlamento,sea el pais que sea y el presidente del parlamento no sabe que persona es la homenajeada?Venga,por dios!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído