lunes, 27mayo, 2024
31.7 C
Seville

La OTAN puso como condición a Kiev una mayor movilización de personal militar para entregarles armas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La aprobación del «duro proyecto de ley sobre la movilización en Ucrania para compensar las pérdidas del ejército» era una condición para el nuevo suministro de armas a Kiev por parte de los países de la OTAN. Así ha informado hoy la agencia rusa de noticias TASS, tras haber confirmado esta información con una fuente en Bruselas.

«La aprobación de un nuevo proyecto de ley severo sobre la movilización en Ucrania era una condición para nuevos suministros de armas por parte de los países de la OTAN. El suministro de armas solamente es razonable si se dispone de un gran número de personal militar capaz de utilizar esas armas en operaciones de defensa y asalto, y si las pérdidas se compensan rápidamente, para lo cual es necesario reclutar activamente a nuevos soldados».

Ley de reclutamiento

Según señala la agencia rusa, el presidente ucraniano, Zelensky, firmó el proyecto de ley para endurecer las reglas de movilización el pasado 16 de abril. El documento endurece el procedimiento de movilización y las sanciones para los evasores del servicio militar obligatorio, y reorganiza las categorías de las personas sujetas a movilización. Se espera que cientos de miles de ucranianos sean reclutados.

Reunión del Consejo Ucrania-OTAN

El pasado 19 de abril, tuvo lugar la reunión del Consejo Ucrania-OTAN donde participaron los ministerios de Defensa de los distintos estados miembro de la Alianza. En ella, el ministro de Defensa de Ucrania informó sobre la situación en el terreno y sobre los planes para reclutar a soldados para el frente de batalla. Tras la reunión, el Secretario General de la OTAN, Stoltenberg, explicó en una rueda de prensa, que esperaba nuevas declaraciones por parte de los países de la Alianza sobre el suministro de armas a Kiev.

Al día siguiente, el sábado 20 de abril, la Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó un paquete de proyectos de ley que incluye 60.000 millones de dólares de ayuda militar para Kiev.

Hoy está prevista una reunión en Bruselas donde los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa abordarán precisamente el suministro de armas a Kiev de manera urgente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído