domingo, 28abril, 2024
12.3 C
Seville

La Policía desmiente a Ayuso sobre la vinculación de la migración con agresiones sexuales a mujeres en Alcalá de Henares

Utilizó un discurso con tintes racistas, siguiendo un estilo populista y reminiscente del expresidente estadounidense Donald Trump,

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, emitió declaraciones engañosas al vincular injustamente a los inmigrantes con agresiones sexuales a mujeres. Utilizó un discurso con tintes racistas, siguiendo un estilo populista y reminiscente del expresidente estadounidense Donald Trump, afirmaciones que fueron desmentidas tanto a nivel nacional como por la policía local.

Ayuso carga contra los inmigrantes

Estas afirmaciones se realizaron previo a la Junta Local de Seguridad convocada por la alcaldesa del Partido Popular (PP) en colaboración con el partido de extrema derecha Vox, con el objetivo de abordar la llegada de migrantes. Durante su intervención, Ayuso subrayó la importancia de que su gobierno adquiera información detallada sobre las personas migrantes en Alcalá de Henares, destacando las dificultades que enfrentan, como la barrera del idioma, para integrarse y trabajar. «Tenemos que conocer las circunstancias personales que atraviesan, muchas veces sin conocer el idioma, y es muy difícil que se integren y trabajen con nosotros», expresó.

En ese contexto, reiteró que los vecinos tienen el derecho de conocer con quiénes conviven y enfatizó la necesidad de un plan de servicios públicos y atención por parte del Gobierno Nacional frente a la oleada migratoria que utiliza Canarias como punto de entrada. Ayuso demandó más información y recursos al Gobierno de Pedro Sánchez, criticando la falta de coordinación con los Ayuntamientos.

Ayuso también relaciona la sarna con los inmigrantes

Sin embargo, en su abordaje sesgado y con medias verdades, Ayuso adoptó posturas afines al populismo de extrema derecha al referirse a la delicada situación de la migración, destacando la importancia de tratarla con humanidad y sensibilidad. A pesar de ello, expresó su oposición a la llegada de personas migrantes «por la noche, en aviones, de tapadillo», argumentando que esto no beneficia ni a ellos ni a los residentes. Aunque reconoció la capacidad de la región para manejar crisis de refugiados, calificó la situación actual como un «auténtico caos» debido a la nueva oleada de migración desde diversos países africanos.

Adicionalmente, Ayuso relacionó la llegada de migrantes con problemas en un centro de acogida, mencionando reyertas graves, agresiones sexuales a mujeres del municipio y un brote de sarna. Aunque fuentes policiales desconocen la veracidad de las agresiones sexuales, la Comunidad de Madrid aseguró haber evitado la propagación del brote de sarna.

En referencia a las agresiones sexuales, Ayuso declaró: «En el centro de acogida que ya ha dispuesto el Gobierno se han producido reyertas graves, incluidas algunas protagonizadas por personas que ya han estado detenidas por la Policía Nacional». Añadió: «Se están investigando agresiones sexuales a algunas mujeres del municipio, según han denunciado, además de peleas dentro y fuera del centro y un brote de sarna que la Comunidad de Madrid ha evitado que se propague». No obstante, al ser consultadas sobre la afirmación de Ayuso respecto a agresiones sexuales, fuentes policiales confirmaron a Radio Madrid que desconocen que se hayan producido.

El delegado del Gobierno en Madrid asegura que es un «infundio»

En respuesta, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, desmintió las afirmaciones de Ayuso, asegurando que la Policía Nacional no está investigando casos de agresión sexual por parte de migrantes en Alcalá de Henares. Calificó las declaraciones de Ayuso como un «infundio» y la instó a explicar la falta de fuentes fiables, considerando esta actitud como «francamente irresponsable» por mezclar migración con inseguridad y expresó su preocupación por posibles dificultades para la convivencia.

El racismo de la alcaldesa de Alcalá de Henares

Finalmente, en la Junta Local de Seguridad en Alcalá de Henares, con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, la alcaldesa Judith Piquet afirmó que la Policía le notificó dos denuncias por tocamientos a mujeres en diciembre, presuntamente cometidos por un joven negro. No pudo establecer su vinculación con los migrantes recién llegados de las Islas Canarias ni demostrar que estén acogidos en el acuartelamiento de Alcalá de Henares. Estas afirmaciones de la alcaldesa han sido calificadas como profundamente racistas, dado que provienen de una mujer blanca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Esta individua como falangista que es (así se confesó en un programa de tv del Toro) tiene la mentira como arma política y la persecución al débil como herramienta de la misma.
    No puedo comprender como por unas «cañas» de cerveza, los madrileños entregaron a esta sujeta el poder de la Comunidad de Madrid. La vileza suele manifestarse en la conducta cotidiana de la gente, y el haber votado a esta fulana es una buena expresión de la misma.

  2. El 25 de mayo de 2023 Isabel Díaz Ayuso: «No he perdido los valores católicos «… Entonces no hagas al resto lo que no quieres que te hagan a ti, es una frase que nos enseñan nuestros padres desde pequeños…
    Proverbios 14:34…La justicia engrandece a la nación, pero el pecado es afrenta para los pueblos. … La justicia engrandece a la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído