martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

La portavoz del Gobierno entiende «igual de razonable» que en la reforma laboral participe Yolanda Díaz como Nadia Calviño y otros ministros

Isabel Sánchez entiende que es "necesario intensificar la coordinación entre los distintos departamentos y ministerios"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, explica, ante la pregunta de los periodistas en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que lo importante es que «el Ejecutivo en su conjunto quiere hacer la reforma laboral». Ahora, insiste en que le parece igual de razonable que Yolanda Díaz, como ministra de Empleo, participe en este diálogo social, como que lo hagan otros ministros, en clara alusión a Nadia Calviño.

Resta importancia a las diferencias con Unidas Podemos y defiende la ministra portavoz que «es razonable que este diálogo se haga bajo la coordinación entre los distintos departamentos y ministerios«. Así insiste en que es razonable que «participe la ministra de Trabajo y también ministros de otros departamentos».

Estas declaraciones tienen lugar horas después de que anoche finalizara la reunión entre los socios de Gobierno para tratar de limar asperezas sobre la coordinación de la reforma laboral. Una diálogo social del que hasta ahora se ocupaba la ministra de Empleo y vicepresidenta, Yolanda Díaz, y que el PSOE pretende que coordine a partir de ahora la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

La reunión de ayer finalizó tras dos horas sin acuerdo alguno.

Cultura de un Gobierno de coalición

En su intervención tras el Consejo de Ministros, la ministra portavoz hace hincapié en que hay que «hacer pedagogía» de la cultura de coalición, y «normalizar las relaciones entre los partidos políticos que forman parte de la misma, y que el diálogo sea la seña de identidad de este Ejecutivo».

A su juicio, «es normal, aunque demos por extraordinario esos diálogos». Insiste Isabel Sánchez en que «el mensaje claro es que este Gobierno en su conjunto quiere hacer una reforma laboral y modernizar las relaciones laborales en el proceso de transformación de este país». Recuerda que también es un compromiso del presidente Sánchez en su investidura.

Además, la ministra portavoz también insiste en que además es un «compromiso que se concreta en el acuerdo y que ratificamos con Europa para llevar a cabo».

Máximo consenso

Isabel Sánchez recuerda que la reforma laboral «es una reforma que queremos hacer con el máximo consenso». Algo que, a su juicio, se perdió con el PP: el diálogo social. Por tanto, insiste en que «dada la dimensión de la reforma es necesario intensificar la coordinación entre los distintos departamentos y ministerios».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído