sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

La presidenta de Perú reemplaza a seis ministros tras la investigación en su domicilio por el «caso Rolex»

Los seis ministros habrían solicitado previamente a la presidenta que hiciera oficial sus recnuncias

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta peruana, Dina Boluarte, acaba de cesar a seis ministros de su gobierno, después de que se procediera a registrar su domicilio particular por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad nacionales en el marco de una investigación por presunta corrupción. Se acusa a la presidenta de haber aceptado relojes de lujo como regalo, que se interpretaría, de confirmarse, como un caso de soborno.

Las acusaciones de enriquecimiento ilícito han saltado durante los últimos días a los titulares de la prensa, tanto nacional en Perú como internacional, señalando a la actual presidenta de ser, presuntamente, corrupta.

Boularte está siendo investigada por posesión de una colección no revelada de relojes de lujo, que habría obtenido desde que llegó al poder en julio de 2021 como vicepresidenta y ministra de Inclusión Social, y posteriormente, como presidenta en diciembre de 2022.

El pasado viernes por la noche, policías y fiscales se presentaron en el domicilio particular de la presidenta en Lima, derribando la puerta, con una orden judicial. Boularte niega absolutamente todas las acusaciones, y ha tomado medidas inmediatas, cesando, entre los seis ministros, al de Interior, responsable de haber dado luz verde a la investigación contra la presidenta.

El ministro del Interior, Victor Torres, ha dicho que se va «en paz, con las manos limpias», «me voy porque se lo pedí a la señora y ella aceptó», por lo que, según sus palabras, fue él mismo quien solicitó su cese. Los otros cinco ministros habrían actuado de la misma manera, renunciando y solicitando a la presidenta que los cesara.

Los seis ministros han sido ya relevados por nuevos mandatarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído