miércoles, 12junio, 2024
23.1 C
Seville

La reelección del presidente Abinader no se trata de favoritismo, sino de resultados reales

El pueblo dominicano expresó en las urnas el pasado domingo que confían en la palabra del presidente Abinader, y era de esperarse, ya que el primer gobernante ha demostrado saber honrar su palabra con las acciones que prometió y hoy está cumpliendo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En las elecciones celebradas el pasado domingo 19 de mayo en la República Dominicana, democráticamente fue elegido el presidente que dirigirá el país en los siguientes cuatro años, ademas de los senadores, senadoras, diputados y diputadas,  contando desde el 16 de agosto de este año, que es cuando asumen su cargo las nuevas autoridades.

El pueblo dominicano decidió con la mayoría de sus votos la reelección del presidente Luis Abinader, el cual al día de hoy, con el 99.96% de los colegios computados, posee con el Partido Revolucionado Moderno (PRM) y aliados, un 57.45% de los votos (2.503.740), muy superior al 28.84% (1.256.932) que obtiene la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados con su candidato Leonel Fernández y el 10.39% (452.657) que tiene alcanzado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con Abel Martínez.

En esos comicios la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas fue más allá de favorecer al primer gobernante para que continue administrando la nación, también decidió que de las 32 provincias que conforman la República Dominicana, 24 sean representadas por senadores y senadoras del PRM, 5 por representantes de partidos aliados al oficialismo y 3 por la FP, quedando así conformado el senado de la República sin un solo representante del PLD, partido que gobernó el país por 16 años consecutivos (8 encabezados por Leonel Fernández, quien pertenecía a el  y 8 por Danilo Medina). 

Fuente: Diario Libre

Sin duda, el pueblo dominicano expresó en las urnas el pasado domingo que confían en la palabra del presidente Abinader, y era de esperarse, ya que el primer gobernante ha demostrado saber honrar su palabra con las acciones que prometió y hoy está cumpliendo. Por ejemplo, expresó a principio de su mandato que trabajaría en favor del pueblo y hoy con acciones como los subsidios a los combustibles, las medidas para evitar que el precio de los alimentos sea insostenible para los ciudadanos dominicanos, el aumento salarial que se ha aplicado en varios sectores, lo está corroborando.

¿Cuáles otras razones pudieron motivar a ese porcentaje del electorado a votar nuevamente por el Jefe de Estado? Se puede tomar en cuenta que, gracias a su compromiso prioritario de suplir las necesidades del pueblo, la situación en que se encuentra la República Dominicana hoy es diferente. Cuando esta se pudo haber colocado al borde de una crisis nacional, consecuencia de las crisis internacionales, las políticas implementas por el mandatario Luis Abinader hicieron que la nación saliera adelante de la mejor manera. Hoy en día, frutos de esas medidas, el país cuenta con unas proyecciones de crecimiento que solo es posible lograr cuando las cosas se están haciendo bien.

Además, cabe citar el conglomerado de oportunidades que se ha generado en esta gestión de gobierno, como consecuencia de la forma transparente y con el alto grado de conciencia que se están manejando los recursos económicos del pueblo dominicano.

Los dominicanos y las dominicanas mantienen sus esperanzas puestas en su actual y futuro presidente, y esto es justificable, porque si en estos años en donde las crisis golpearon más fuertemente las economías del mundo, desde esta gestión fueron múltiples las inversiones destinadas a sectores que están contribuyendo en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del país caribeño, es de creer  que si en los años por venir el panorama sigue mejorando, las personas que conforman la sociedad dominicana podrán obtener una vida más digna. 

Esto no se trata de favoritismo, sino de resultados reales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído