domingo, 19mayo, 2024
19.9 C
Seville

La Tesorería de la Seguridad Social deja en la calle a 197 trabajadores de Konecta BTO en Alcobendas y Torrejón de Ardoz

UGT Madrid anuncia movilizaciones para reclamar la negociación de medidas que impidan el desamparo de casi 200 personas para el día 2 de octubre

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

UGT Madrid denuncia que 197 trabajadores y trabajadoras de KONECTA BTO, empresa de Contact Center que presta sus servicios para la Tesorería de la Seguridad Social, se encuentran en una situación dramática tras la decisión del organismo público de suspender los servicios que se venían prestando y sin que haya prorroga o se adjudiquen los servicios que se prestaban a una nueva empresa.

Tesorería de la Seguridad Social

Los sindicatos del comité de empresa de Konecta, la firma que gestiona el ‘call center’ de la Tesorería General de la Seguridad Social, han convocado una huelga el próximo 2 de octubre debido al proceso de internalización de este servicio, lo que implicará el despido de 197 personas.

Esta pésima decisión por parte de la Tesorería de la Seguridad Social, hace que las personas trabajadoras que llevan más de 10 años encargándose de este servicio queden en un limbo legal sin trabajo, ya que la TGSS no asume la subrogación, y sin prestación por desempleo alguna ya que KONECTA BTO no les despide.

Despidos en Konecta

Estamos ante una situación extrema de casi 2 centenares de trabajadoras y trabajadores de la Comunidad de Madrid que prestan sus servicios en los centros de Alcobendas y Torrejón de Ardoz.

UGT exige a la Tesorería de la SS y a KONECTA BTO que no se desentiendan de la situación en la que dejan a 197 trabajadores y trabajadoras y que asuman su responsabilidad garantizando el empleo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras afectados.

La representante de CCOO en la empresa, Goyi Pérez, expresaba que la mayor preocupación es que Konecta cumpla con dar de baja a los trabajadores en la Seguridad Social por subrogación y no sean dados de alta por la TGSS. Si esto sucediera, los 197 trabajadores se quedarían sin derecho al desempleo, porque no se habría producido un despido, pero perderían su puesto de trabajo. 

Fuentes del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social han asegurado a EFE que, “ahora que las ofertas públicas de empleo se están resolviendo y la Seguridad Social está reforzándose con nuevos empleados públicos”, están impulsando “la atención con trabajadores propios”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído