jueves, 23mayo, 2024
28.8 C
Seville

La UCO investiga a la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, muy cercana a Ayuso, por contratos irregulares

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado este martes en el ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid) para requisar los contratos supuestamente irregulares de anteriores legislaturas cuando la actual alcaldesa del PP, era concejala

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado este martes en el ayuntamiento de Arroyomolinos en Madrid, para requisar los contratos supuestamente irregulares de anteriores legislaturas, cuando la actual alcaldesa, Ana Millán, y vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular en Madrid y mujer fuerte de Ayuso, era concejala. También está en el punto de mira la gestión de Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, que dimitió como alcalde en 2018, al estar investigado por la Trama Enredadera.

Operación Enredadera

El alcalde de Arroyomolinos fue detenido en el marco de la Operación Enredadera, que investiga una presunta trama de corrupción en la contratación de sistemas de control de tráfico en decenas de municipios de toda España. Carlos Ruipérez se convirtió en el primer regidor de Ciudadanos detenido por corrupción.

Agentes de la Guardia Civil han acudido al consistorio para pedir, con orden judicial, una serie de contratos de legislaturas anteriores. Relacionados con las legislaturas anteriores, cuando Ana Millán era concejala.

El despacho de la actual alcaldesa y mujer fuerte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado siendo registrado por los agentes de la UCO, así como otras dependencias del ayuntamiento.

Además, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO)  han requerido documentación de una empresa externa al Ayuntamiento pero que tuvo relación con él, aunque las fuentes no han precisado más detalles.

Operación Púnica

Precisamente, los grupos de la oposición pidieron a la Justicia que abriera una investigación sobre los contratos del Ayuntamiento con la empresa Waiter Music, una de las implicadas en la operación Púnica en otras ciudades de la Comunidad de Madrid.

Según las denuncias, el Ayuntamiento habría cerrado contrataciones con dicha empresa desde el año 2004, salvo durante el periodo de 2009 a 2013, cuando los concursos se declararon desiertos.

Waiter Music recibió de la localidad un total de 470.175,53 euros, “una cantidad considerable al tratarse de una población de aproximadamente 26.000 habitantes”, dijo el entonces portavoz de IU, Jerónimo Hernández.

Pilar Velasco dio la exclusiva en 2016

Correo de la entonces concejal de Juventud a un contratista del ayuntamiento de Arroyomolinos (pincha sobre la imagen para ver el documento completo)

Corria el año 2016 y la periodista de investigación, Pilar Velasco informaba de que; “Arroyomolinos pide al juez Velasco que investigue los pagos de una contratista municipal a la portavoz del PP”.

En su crónica aportaba en excluiva los correos de la ahora mujer fuerte de Asabel Díaz Ayuso, y entre otras informaciones se decía: “Ana Millán cobró un alquiler mensual de 900 euros a una empresa que facturó al ayuntamiento 700.000 euros en contratos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído