domingo, 3marzo, 2024
10.4 C
Seville
Advertisement

La web atribuida a Hamás podría ser falsa, según apunta Euronews

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hay una web, «Hamas.com» donde se han estado publicando imágenes y videos donde, supuestamente, los miembros de Hamás estarían riéndose de las masacres causadas por ellos. Una página web cuyo contenido ha sido sistemáticamente compartido por el perfil oficial del Gobierno de Israel en redes sociales como X (twitter).

Sin embargo, desde el portal de noticias Euronews, apuntan a distintas cuestiones de interés, que presentan las dudas al respecto de la procedencia de este sitio web, dejando bastante claro que probablemente no tenga nada que ver con la organización palestina.

Los puntos que destaca Euronews en su investigación son los siguientes: en primer lugar, que la información de esta web es, principalmente, compartida por cuentas «proisraelíes» en redes. Ninguna cuenta cercana a Hamás ni a Palestina da pábulo ni distribuye este contenido.

El contenido de la web no coincide con las declaraciones oficiales que Hamás ha presentado públicamente. Y además, hay algunos contenidos que resultan sospechosos: fundamentalmente supuestos videos realizados por Hamás donde se vanaglorian y jactan de los muertos del 7 de octubre. Y es que, hasta ahora, desde Hamás, han negado ser autores de las masacres, a medida que se conocen detalles cada vez más contrastados, de que las muertes de la gran mayoría de civiles se debieron a la actuación de las tropas israelíes.

El dominio web fue registrado en 1999, y estuvo a la venta en varias ocasiones. La mayor parte del tiempo ha estado inactivo hasta que en noviembre de 2023 se ha vuelto a poner en marcha.

El registro de la web se ha llevado a cabo desde el sitio Wilx.com, un servicio de alojamiento de webs con sede en Israel.

Otro punto de interés es el que señala que Hamás tiene una web, desde la que emiten sus comunicados oficiales. Pero no es «.com», sino «.ps», atendiendo a la extensión palestina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Así intentan engañarnos para seguir su genocidio. Los sionistas deben ser controlados. Mejor destruidos como tales. Ni los verdaderos judíos los quieren, ellos también están siendo masacrados junto a sus conciudadanos palestinos. Los sionistas solo se representan a ellos mismos y sus intereses junto con los intereses de EUA que les mantienen y les pagan como Rusia pagaba la Wagner. Tanto monta, monta tanto.

  2. Isrshell continua intentando aplastar a la resistencia Palestina, y como no puede, trata de desacreditarla, el ente sionista es el terrorista, que mata y masacra sin tino a la población indefensa Palestina, desde Canarias, todo el apoyo y la fuerza a nuestros hermanos palestinos, todos unidos contra el terrorismo sionista, culpable de las mal llamadas vacunas covid y restricción de nuestros derechos y libertades, son asesinos en serie, que viva palestina libre, que viva la lucha del pueblo palestino.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído