miércoles, 12junio, 2024
28.4 C
Seville

Las Comunidades Autónomas decidirán sobre los test COVID en farmacias

El Ministerio subraya que estos test no están previstos para la población general y han de hacerse por personal cualificado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad ha dado respuesta a la cuestión planteada por la Comunidad de Madrid sobre la posibilidad de practicar pruebas de COVID-19 en farmacias. El criterio desde el Gobierno es que las Comunidades Autónomas tendrán la decisión en sus manos, en base a la competencia que tienen atribuída.

Mediante un escrito del Ministerio, se ha explicado que estos test solamente podrán tenerse en cuenta en momentos determinados, como por ejemplo situaciones de alta tasa de transmisión en un área geográfica determinada o en población específica que necesite ser analizada, y solamente se emplearán las pruebas rápidas de antígenos si las PCR fueran limitadas.

Desde la Consejería de Sanidad de Madrid han respondido que este planteamiento es insuficiente, y que habría que facilitar por todos los medios que la población pueda hacerse pruebas de manera más ágil.

Por su parte, desde el Ministerio, insisten en que estas pruebas han de hacerse siguiendo las pautas establecidas por su fabricante, y atendiendo a los criterios y para los casos que han sido creadas. En este sentido, señalan que las pruebas deben realizarse por personal cualificado, y en ningún caso están previstas para que la ciudadanía en general pueda acceder a ellas, si no cumple los requisitos sanitarios previstos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído