lunes, 26febrero, 2024
16.2 C
Seville

Liberum interviene en el Parlamento Europeo: «Derechos Fundamentales y Democracia en tiempos del Covid-19»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Luis María Pardo, abogado del equipo jurídico de la Asociación Liberum, ha intervenido hoy en la Conferencia sobre «Derechos Fundamentales y Democracia en tiempos del Covid-19» que ha tenido lugar en el Parlamento Europeo (En el vídeo, a partir del minuto 58)

Liberum es una asociación civil que cuenta con más de diez mil asociados que han denunciado las medidas tomadas durante la pandemia del Covid-19 por vulnerar derechos y libertades fundamentales. Pardo ha subrayado que en Liberum «no son negacionistas» ni «antivacunas», señalando que la asociación busca la defensa de la libertad y de la verdad.

El motivo de la presencia de la Asociación en el Parlamento Europeo, según ha destacado Pardo, está en que «se conozca y escuchen a una asociación civil». Y para ello, han elaborado un dossier que ha sido facilitado y entregado a los distintos partidos políticos con representación en la cámara para que conozcan de primera mano el trabajo realizado por la asociación y las denuncias que plantean ante la vulneración de derechos, tanto a nivel español como a nivel europeo.

Presencia en la Comisión Covid

Pardo ha señalado la importancia de que la ciudadanía pueda participar, representada como en el caso de Liberum, para ser escuchada. «Para que nunca más en el nombre de la Ciencia, o con la excusa de la Salud pública, se vuelvan a cometer los mismos errores». «Necesitamos aprender, investigar, que se den las soluciones».

Durante estos días, los representantes de la Asociación Liberum han estado presentes en la Comisión Covid. A este respecto, Pardo ha traslado su frustración, compartida por los representantes de Liberum, al considerar que las intervenciones en ella parecen más una justificación que una verdadera búsqueda de la verdad. «¿Por qué no han acudido ciudadanos de España, Francia o Italia a relatar lo que han vivido?»

Restricción de Derechos Humanos

Pardo ha recordado que «en España se encerraron a nuestros mayores en las residencias. Prohibieron a nuestros hijos ir al colegio si padecían una enfermedad respiratoria porque no podían llevar mascarilla. Encerraban en cuarentena a los niños que no estaban vacunados cuando estaban infectados, cuando a los vacunados les daban un salvoconducto para acudir al colegio. Las empresas sancionaron y despidieron a trabajadores. Prohibieron e incluso, en Baleares, que se ejercitara el deporte al aire libre sin el pasaporte COVID. Sometieron a la población a múltiples pruebas PCR para ser libres. Dijeron que el refuerzo de Moderna era maravilloso y resulta que en España se suministraba por una simple razón económica: había excedente. La inmunidad natural desapareció. Impusieron el certificado Covid para coaccionar a la ciudadanía a la vacunación.»

«En Italia no podía llevar a mis hijos al colegio, ni podía coger un metro, un taxi, ni el avión. No podía ir a trabajar. No podía hacer nada. Vacunaron a mis hijos sin el permiso de sus padres. Mi hijo se negó a vacunarse, pero a mi hija sí le vacunaron contra su voluntad. Esto no puede volver a ocurrir más en Europa».

«Nunca olvidemos que ampararon dichas medidas en el nombre de la Ciencia y de la Salud pública pero la dura y cruda realidad es que nos mintieron».

Nuevas pandemias

Denuncia Pardo que, durante la Comisión especial sobre el Covid se habla de nuevas pandemias, como si estuviera ya asumido que se van a producir pronto.

Igualmente, subraya que se hable de desinformación y transparencia «cuando son los propios gobiernos los que han sido los primeros en desinformar, en querer imponer el pensamiento único, y llegar a justificar lo injustificable».

Nos mintieron

Durante la intervención del abogado, ha hecho referencia a varios casos en los que la información dada a la ciudadanía ha sido falsa.

«Nos mintieron», ha señalado Pardo una y otra vez, recuperando cada afirmación que se ha realizado por parte de gobiernos y supuestos expertos para hacer creer a la población que las vacunas protegían y que se justificaba así la persecución de las personas no vacunadas.

Ha recordado cómo el Comité interterritorial de España, en su reunión del 23 de noviembre de 2021, sabía que el uso del pasaporte covid podía crear situaciones de inequidad, porque se sabía que las vacunas no evitaban la transmisión. Subraya Pardo en su explicación que este documento fue ocultado y que, a pesar de saberse esta información, el mensaje público y las medidas políticas iban en un sentido totalmente contrario. «Se llegó a negar la existencia del informe. El propio gobierno». Y recuerda que cuando la Asociación hizo público el documento en redes sociales, fue censurado. Un documento oficial, del Ministerio de Sanidad.

Sobremortalidad

¿Por qué la comisión del Parlamento Europeo sobre el covid no investiga la sobremortalidad que se está dando en distintos países de la UE? ha preguntado Pardo.

Liberum ha presentado una querella contra la AEMPS porque existen, tras una investigación realizada, algunos lotes que podrían considerarse tóxicos. En este contexto, Pardo ha recordado que, según el Tribunal de Cuentas español la AEMPS ha recibido 64 millones de euros en 2018 en concepto de tasas farmacéuticas así como las irregularidades del organismo denunciadas por el mismo Tribunal sobre la memoria entregada.

Las pruebas PCR en España

El ministerio de Sanidad español estableció que las PCR a partir de 24 ciclos descienden en un 30% la efectividad de las pruebas. A partir de 33, no hay carga viral efectiva. Las PCR en España se hacían a 45 ciclos en Cantabria, a 40 en Andalucía, Asturias, Baleares.

Fin de las mascarillas en España

«Coincidiendo con la última acción judicial de Liberum, la Audiencia Nacional ha requerido al Ministerio de Sanidad el expediente que justificaba el motivo por el cual seguían siendo obligatorias las mascarillas en el transporte, a diferencia de toda Europa, donde hace cinco meses fueron retiradas. Podemos anunciarles hoy, coincidentemente, que el Ministerio de Sanidad español, tras ese requerimiento de acción legal de la Asociación Liberum, finalmente el 7 de febrero (un día antes de que venza este plazo), retirará las mascarillas». Así ha comenzado su intervención Luis María Pardo.

Certificado sanitario europeo

Pardo ha advertido del peligro que supondría si la propuesta de la Comisión Europea sobre un Certificado sanitario europeo saliera adelante con el respaldo del Parlamento Europeo. Una medida que sería apoyada por la OMS y otras organizaciones privadas que están quebrantando la soberanía de los Estados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído