sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

Los agricultores griegos llegan con sus tractores a Atenas

Protestan por los costes del combustible, la energía y la competencia de productos de terceros países

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los agricultores griegos se movilizan para llegar a Atenas con sus tractores como parte de las protestas con motivo del impacto en el aumento de los costes de la energía, la competencia extranjera en los productos que agravan la situación ya difícil generada por las recientes inundaciones.

La protesta se suma así a las que se están produciendo por toda Europea, donde en España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia y Polonia ya se han movilizado para protestar ante los gobiernos respecto a las políticas que se imponen desde la UE.

Los sindicatos de los agricultores griegos han iniciado ya las negociaciones con el gobierno conservador del primer ministro Mitsotakis durante semanas, pero consideran que las medidas anunciadas hasta ahora no abordan lo suficientemente los problemas señalados.

Ayer, lunes, por la noche, los agricultores griegos alinearon sus tractores y camiones a lo largo de las carreteras preparándose para salir a primera hora del día de hoy hacia la capital helena.

«Hay muchos problemas, sobre todo el combustible y los costes de la energía», denuncia uno de los agricultores, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters. Y recuerda que «el año pasado fue catastrófico para los agricultores, que no pudieron producir uvas, ni aceite de oliva; produjeron un poco de algodón, pero lo vendieron a cambio de nada», señala.

También han llegado por barco

Esta mañana los agricultores también llegaban por barco al puerto del Pireo desde la isla de Creta. Otros se están desplazando desde distintos puntos de Grecia en autobuses.

Será a las 15.30, hora de Atenas, cuando se congreguen de manera oficial para presionar al Gobierno exigiéndole medidas urgentes y un posicionamiento claro ante la UE. El gobierno, por su parte, ayer anunció estar dispuesto a discutir un plan fiscal de cara al futuro más suave, advirtiendo que «no tienen nada más que ofrecer», según dijo el primer ministro en una entrevista en Greek Star TV ayer por la noche.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído