lunes, 26febrero, 2024
16.2 C
Seville

Los agricultores paralizan Polonia

El ministro de Defensa pide la dimisión del Comisario de Agricultura, que es respaldado por los agricultores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El tráfico entre ciudades y pequeñas localidades se ha visto bloqueado por las manifestaciones de los agricultores que comenzaron el pasado viernes y han durado todo el fin de semana.

El motivo de las movilizaciones, o al menos el principal, es lo que consideran competencia desleal hacia sus productos ocasionada por los provenientes de Ucrania. También protestan contra las políticas verdes de la UE.

Continúan así las movilizaciones por toda Europa, que van sucediéndose, como está ya ocurriendo en España, por parte del sector del campo.

Dimisión del Comisario de Agricultura

El ministro de Defensa polaco, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, y la oposición han pedido la dimisión del Comisario de Agricultura (polaco). Los agricultores han salido en su defensa.

“Hay un hombre en Europa que unió a todos los agricultores europeos y polacos contra la reforma que propuso. Este es Janusz Wojciechowski. ¡Dimita!» dijo Kosiniak-Kamysz, líder del Partido Popular Agrario Polaco (PSL, PPE), quien hizo su llamamiento ante el parlamento el viernes.

Desde el PiS, Jarosław Kaczyński, también anunció el viernes que hablaría con Wojciechowski y le pediría que dimitiera de la Comisión Europea.

El comsiario Wojciechowski negó inmediatamente que estuviera considerando dimitir, insistiendo en que no tenía intención de dejar su puesto y que no se sentía culpable por las protestas de los agricultores de toda Europa.

«No veo ningún motivo para mi dimisión», dijo a los medios polacos. «Los comisionados de la UE no reciben instrucciones de las capitales de los países miembros», dijo, añadiendo que si bien respetaba las opiniones de Kaczyński, no «actuaría bajo presión».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído