sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Los de Pablo Iglesias “pelean” por unos Presupuestos que regulen los alquileres y aumenten la carga fiscal a los ricos

Hasta final de mes tienen los dos partidos del Gobierno para ultimar sus acuerdos y estar listos para presentar las Cuentas a la Cámara Baja

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, adelantaba tras el Consejo de Ministros que este mes de octubre se ultimarán los acuerdos entre los dos partidos del Gobierno para estar dispuestos a presentar los Presupuestos Generales del Estado en la Cámara. Mientras, los equipos de Unidas Podemos y el PSOE ultiman esos retoques donde los de Pablo Iglesias pelean por unos presupuestos que regulen el precio de los alquileres, aumenten la carga fiscal para las rentas altas a través del IRPF y patrimonio, devuelvan la capacidad adquisitiva al IPREM y recojan las mejoras al IMV que plantea la vicepresidencia de derechos sociales.

Fuentes de Unidas Podemos confirman a Diario16 que con respecto al tema fiscal, la discrepancia que existe en esta materia es que Unidas Podemos insiste en una subida de impuestos directos a las rentas altas. Así, en el caso del IRPF, apuesta por una subida a partir de los 200 mil euros para rentas del capital y rentas del trabajo.

Alquileres

Otro de los elementos de choque son los alquileres. Unidas Podemos quiere regulación de precios ya, tal y como recoge el programa de Gobierno, porque es un tema urgente y facilita la aprobación del borrador por parte de los grupos de la investidura, sobre todo de los catalanes, ya que la ley daría cobertura legal a la aprobada en Catalunya y que está ahora mismo recurrida.

Además, las discrepancias también afectan al Iprem. Unidas Podemos considera que tiene que recuperar la capacidad adquisitiva de forma decidida.

La Vicepresidencia de Derechos Sociales quiere aprovechar la tramitación parlamentaria del IMV para incorporar avances que permitan atender mejor las situaciones de falta de ingresos a las que se están enfrentando muchos hogares, y corregir problemas en algunos requisitos de acceso que están limitando su eficacia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído