lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Los diferentes tipos de gases que hay en el mercado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La empresa Abelló Linde, miembro de la empresa internacional The Linde Group, se dedica a obtener y suministrar gases industriales. Estos gases se utilizan todos los días para diferentes actividades como soldar, congelar, enfriar o calentar. Son imprescindibles para un sinnúmero de industrias como la del metal, la alimentaria, la electrónica, la elaboración del vidrio o la elaboración de  plástico.

Los gases industriales de Abelló Linde son de distintos tipos. Ofrece gases combustibles, gases raros, mezclas de gases de calibración y gases de alta pureza. También suministra productos químicos y refrigerantes. Los gases se pueden adquirir en diferentes tipos de envases, purezas y presiones. Veamos, a continuación, los diferentes gases que existen.

Los gases atmosféricos

Se trata de los gases del aire que nos envuelve. Entre ellos encontramos: el aire, el argón, el dióxido de carbono, el helio, el nitrógeno y el oxígeno.  El dióxido de carbono aparece tras varios procesos químicos. Los pozos de helio se encuentran en algunas regiones del mundo, por lo que es un gas muy caro. El argón, el nitrógeno y el oxígeno se consiguen reduciendo la temperatura del aire para extraer cada componente.

Los gases electrónicos y químicos

Linde se dedica a suministrar productos y servicios en este ámbito, que hay que decir es uno de los más rigurosos que existen. Se llevan a cabo: gases licuados, gases especiales para electrónica, gases para litografía, generadores de gas on-site, servicios in-situ, equipos y sistemas de gas. Linde ha sido la primera empresa que ha utilizado fluor molecular para sustituir los gases fluorados que afectan en el calentamiento global.

Gases con calidad alimentaria

Los gases alimentarios que se utilizan son el dióxido de carbono, el nitrógeno y el oxígeno. Estos gases se suministran en botellas de alta presión o en tanques criogénicos que están en estado líquido y posteriormente se mezclan en las cantidades adecuadas. Antes de decidir que mezcla llevar a cabo, se tiene que realizar un estudio personalizado. Es imporante saber cuál es la mejor opción de los gases que se tienen que utilizar.

Con respecto a estos gases, el dióxido de carbono se consigue de fuentes naturales, de procesos de fermentación o de la producción de amoniaco. El nitrógeno y el oxígeno son el producto del fraccionamiento del aire atmosférico.

Gases industriales

Los gases industriales se emplean en muchos sectores, como por ejemplo la investigación y la ciencia. En este sentido hay una gran variedad de gases a su disposición, modos de suministro y soluciones de gas. Ciertamente, las necesidades de los usuarios de gas son muy variadas en términos de pureza, volumen, composición y distribución.

Gases medicinales

Son imprescindibles para muchas formas de diagnóstico y tratamiento moderno. Por ejemplo, se utilizan para diagnosticar una gran variedad de patologías. También para la calibración de los equipos médicos. Dado que son productos medicinales y farmacéuticos, deben cumplir con todos los requisitos.

Gases refrigerantes

Incluyen los gases HFC y HFO, lo refrigerantes naturales (como el amoniaco), los gases para detección de fugas que ayuda a que los equipos funcionen correctamente.

Gases de protección de soldadura

Protegen la soldadura del oxígeno y tienen un efecto positivo en la misma, como la fuerza, la resistencia a la dureza y la corrosión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído