jueves, 23mayo, 2024
20.7 C
Seville

Los sindicatos recuerdan que la propuesta de Escrivá de subir la cotización y la pensión máxima un 30% en 30 años, no es nueva

Los sindicatos creen que subir las bases máximas de cotización, refuerza los ingresos del Sistema de Seguridad Social y permite mejoras de protección

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

UGT y CCOO recuerdan que la propuesta de Escrivá no es nueva y debe abordarse en la mesa de Diálogo Social. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá subirá la cotización y la pensión máxima un 30% en 30 años. Ante ello, UGT y CCOO recuerdan que esta propuesta ya la realizó el Ministerio el año pasado y refleja simplemente su posición, que deberá ser abordada en la Mesa de Diálogo Social junto con el resto de las propuestas de cada parte. 

Escrivá plantea subir las subir la cotización y la pensión máxima

Será un incremento adicional a la inflación y las pensiones máximas también se elevarán un 30%, aunque en este caso habrá un periodo más largo para que entre en vigor

No obstante, las organizaciones sindicales ven con buenos ojos la intención de aumentar las bases máximas de cotización, con el objetivo de consolidar la cotización por ingresos reales de todos los colectivos, lo que refuerza los ingresos de la Seguridad Social y permite mejoras de protección. 

Las propuestas de CCOO y UGT en materia de pensiones tienen como prioridad:  reforzar los ingresos y la equidad del sistema de Seguridad Social; mejorar las pensiones más bajas; seguir reduciendo la brecha de género y culminar las cuestiones aún pendientes de la primera fase de negociación. 

Cualquier propuesta en este sentido será bienvenida, y se debe abordar en el marco del diálogo social. Por el contrario, todas aquellas medidas que impliquen recortes en la cuantía de las pensiones o en el derecho de los pensionistas contarán con el rechazo frontal de las organizaciones sindicales.

El ministro Escrivá, según estas informaciones pretende incrementar las cotizaciones máximas, es decir, las cuotas que pagan los trabajadores que más ganan, un 30% adicional a la inflación a lo largo de 30 años y con ello pagar las jubilaciones de la generación del ‘baby boom’.  Esta es una propuesta que se ha hecho de forma oral y puede aún variar ligeramente.

Escrivá también pretende que las pensiones máximas suban en esa misma proporción. No obstante, para llegar a cobrar una jubilación que rozará los 4.000 euros al mes, el periodo de tiempo para que entre en vigor será bastante más largo. Los beneficiarios deberán haber cotizado por ese plus durante gran parte de su carrera laboral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído