sábado, 13abril, 2024
17.5 C
Seville
Advertisement

Luis Abinader incrementa el nivel de Reservas Internacionales Netas de la República Dominicana

En el nivel de Reservas Internacionales, la gestión del presidente Luis Abinader, dio un giro a la historia económica dominicana, marcando una diferencia alcista en las cifras alcanzadas, en comparación a años tras años, equivalente a más de una década de anterioridad. Realidad que da libertad de poder manifestar que el nuevo estilo de gobernar del mandatario dominicano ha traído constantemente prosperidad al pueblo dominicano, aun en tiempo de dificultad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el año 2022, a pesar de que los estados ya contaban con una economía abierta, al contrario de lo que ocurriódurante los primeros meses del Covid19, no se puede decir que las naciones habían superado del todo los efectos de la pandemia, a los que se le sumaron las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania.  

En la República Dominicana, no obstante, a la situación delicada proveniente de las crisis, se puede percibir un panorama positivo en diversas áreas, entre ellas, el campo financiero, sector en donde muchos de los logros alcanzados son superiores a la realidad económica que se vivía en la nación muchos años atrás.

En el nivel de Reservas Internacionales, la gestión del presidente Luis Abinader dio un giro a la historia económica dominicana, marcando una diferencia alcista en las cifras alcanzadas, en comparación a años anteriores a 2020, equivalente a más de una década de anterioridad. Esta realidad muestra que el nuevo estilo de gobernar del mandatario dominicano ha traído constantemente prosperidad al pueblo dominicano.

Fuente: Banco Central de la Republica Dominicana (BCRD).

Si bien en los casi tres años de gobierno Abinader ha tenido que enfrentarse a grandes retos que imposibilitan el desarrollo económico de los países de manera fluida, no es menos cierto que esas trabas no han limitado la línea de avance de su administración, lo cual ha permitido la estabilidad económica que se ha mantenido en la República Dominicana, entre otras cosas, gracias a la liquidez que proporciona el aumento de las Reservas Internacionales. Todo esto ha sido conseguido pese a las adversidades, lo que hace pensar que, si el Jefe de Estado dominicano ha logrado todo lo que ha alcanzado en tiempos de crisis, cómo seria en tiempo de abundancia.

Las cifras dejan en evidencia que las tácticas puestas en marcha por la gestión del gobierno del presidente Abinader son las que han hecho que aumenten, entre otras cosas, las inversiones extranjeras en el país y que nada ha surgido por cuestión de magia. Si algunos llegaran a pensar que ha sido cuestión de suerte, podría haber sido, pero fundamentada en que la suerte es el conjunto de condiciones, talento, destino, lo aprendido, oportunidad, azar y circunstancia, no cuestión que ocurre por si sola.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído