martes, 28mayo, 2024
26.4 C
Seville

Luis Abinader participó en la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Horas antes de iniciar importante evento, el mandatario dominicano, mantuvo una reunión privada con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso. Con este mismo país, la República Dominicana acordó empezar diálogos para evaluar posible explotación de gas natural y aumentar el abastecimiento a favor del desarrollo sostenible de los dos Estados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participó en Ecuador en la VI Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), donde el país caribeño está a cargo del pilar comercio e inversión; Panamá, a cargo del político; Costa Rica, a cargo del pilar cooperación y el Estado anfitrión, Ecuador, a cargo del pilar sostenibilidad ambiental y economía circular.

Este escenario constituye una estructura para aumentar el desarrollo en democracia, los derechos humanos y las finalidades de desarrollo económico sostenible. La esencia de esta alianza es la que hace que Luis Abinader, con un nuevo estilo de gobernar, asista a cumbres de este nivel geopolítico, en donde no se desarrolla únicamente el país de manera individual, sino que buscan el porvenir de manera conjunta, dando paso al desarrollo de la región.

Horas antes de iniciar este importante evento, el mandatario dominicano, mantuvo una reunión privada con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso. Con este mismo país, la República Dominicana acordó empezar diálogos para evaluar posible explotación de gas natural y aumentar el abastecimiento a favor del desarrollo sostenible de los dos Estados.

“Con República Dominicana nos une una profunda amistad y compartimos los mismos valores democráticos y de respeto al Estado de derecho y a la institucionalidad. Hemos acordado iniciar conversaciones para una alianza entre ambos países, con el objetivo de evaluar la repotenciación del Campo Amistad de gas natural para incrementar el suministro de este recurso en beneficio del desarrollo sostenible de ambas naciones”, manifestó Lasso.

Este acuerdo es apenas uno de los importantes a los que se puede llegar desde la cooperación entre los Estados. El presidente dominicano ha demostrado que no escatima sector, ni terreno, a la hora de crear vínculos que beneficien en el desarrollo de los pueblos.

La ADD se convirtió en otra plataforma internacional en donde el presidente dominicano se expresó sobre la inseguridad en Haití, en este caso, con su homólogo Lasso. Observar en los medios las constantes veces que el jefe de Estado dominicano se ha referido a esta cuestión, se podría asumir como una postura repetitiva y agotadora, pero no lo es para quien mide desde la ecuanimidad y el sentido social el problema que puede llegar a general la crisis haitiana a la región y otros países, de seguir sin actuar de manera decisiva la Comunidad Internacional, todo esto aparte de lo negativo, lamentablemente, que está sufriendo el pueblo haitiano.

Las diversas crisis globales han probado de manera precisa la conectividad de los países, no solo mediante las consecuencias que afectaron a las naciones, sino en el valor de trabajar conjuntamente, por eso nunca estará de más la asistencia de Abinader a los actos que realicen los organismos para trabajar desde la unidad.

Cada ceremonia que involucre a los Estados es una pasarela de crecimiento y una coyuntura para poder proyectarse como nación, por eso el presidente Abinader anunció que el 24 y 25 del presente mes se llevará a cabo en República Dominicana la Cumbre Iberoamericana, en donde los integrantes de la ADD podrán seguir promoviéndose como naciones seguras para la inversión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído