lunes, 27mayo, 2024
31.7 C
Seville

Luis Abinader sigue llevando bienestar al pueblo dominicano

Con una inversión aproximada de 3 millones de dólares el jefe de Estado dominicano le brinda oportunidades de crecimiento a miles de personas en la región sur de la República Dominicana, a través de las remodelaciones de la plaza de vendedores de distintas playas. No obstante, la importancia de esto, las promesas transitadas a hechos por parte del presidente Abinader no se resumen ahí, sino que abarcan otros sectores aparte del turismo.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Haciendo uso de un nuevo estilo de gobernar, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, tuvo una intensa agenda durante el pasado fin de semana. Todas las actividades a las que asistió tenían un objetivo común: “mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano”.

Con esta acción Abinader pone en valor la región sur del país quisqueyano, la cual había sido abandonada por los gobiernos anteriores, algo que ha quedado atrás porque para el mandatario la hora del desarrollo de esta área geográfica del país caribeño ha llegado. Así lo demuestra cada una de las obras que personalmente ha puesto en ejecución.

Con una inversión aproximada de 3 millones de dólares, el jefe de Estado brinda oportunidades de crecimiento a miles de personas en la región sur del país caribeño, a través de las remodelaciones de la plaza de vendedores de la playa Los Patos, playa El Quemaito, pero, además mediante la vía de acceso Riocito-Playa Saladillas. Cada uno de estos espacios constituye un lugar más de la cartelera turística que ofrece la República Dominicana. No obstante, la importancia de esto son las promesas convertidas en hechos por parte del presidente Abinader que no se resumen ahí, sino que abarcan otros sectores aparte del turismo.

Entre otras cuestiones que son importantes para el desarrollo de los pueblos está la construcción de carreteras, debido a que posibilitan el transporte de un lugar a otro y, por consiguiente, fomentan el desarrollo económico. Para un sector de la región sur esto ya es posible, gracias a que el mandatario dominicano ha puesto fin a una reivindicación que han tenido desde hace tiempo: “la reconstrucción de una carretera” que comunica varias comunidades sureñas.

La muestra de la importancia que da el presidente a su pueblo se refleja en estas y otras acciones que va ejecutando por cada rincón y en diferentes sectores como, por ejemplo, la entrega al pueblo dominicano de un remodelado multiuso que les ofrece la oportunidad de un nuevo centro deportivo, la inauguración de ocho Comedores Económicos en diversos municipios sureños que brindan a las personas con menos recursos económicos, el beneficio de alimentarse. Además, realizó la entrega  de 390 viviendas completamente amuebladas a familias movilizadas en 2009 para la construcción del Proyecto Múltiple de la Presa Monte Grande.

Para poder entender la importancia de por qué las familias fueron movidas de sus antiguos lugares, es relevante poner en contexto qué es la Presa Monte Grande. Esta construcción consiste en la fuente del acueducto regional de Azua (Municipio de la zona sur del país), que va a dar agua potable a toda la región y en un futuro generaría entre 8 y 12 megavatios de energía.

Sin lugar a dudas, la República Dominicana sigue avanzando notablemente de la mano del presidente Abinader, porque para él no hay lugar al que no pueda llevar bienestar a sus ciudadanos. La región sur cada día promete más, así lo evidencian los hechos, todo gracias a un presidente que ha basado su trabajo en el sentir del pueblo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído