lunes, 24junio, 2024
31 C
Seville

Manor Lords Análisis – El nuevo icono de la estrategia ha llegado

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sin apenas hacer ruido, Manor Lords se ha colocado como uno de los grandes juegos de estrategia de 2024. Una gran sorpresa que seguro que se va a llevar todos los premios habidos y por haber debido a su gran calidad. Este título va a marcar un antes y un después, con un desarrollo muy indie pero un producto muy triple A. Slavic Magic y Hooded Horse firman esta obra que va a perdurar en los años.

Manor Lords es muy extenso y lleno de detalles, con lo que este análisis nos llevaría un montón, entonces vamos a dar unas impresiones generales de lo que os vais a encontrar en este título lleno de recovecos. Un juego que es un pozo de horas sin fondo y que mezcla de inicio dos conceptos que parecían totalmente separados: La construcción de ciudades con total detalle y la táctica militar en las batallas.

Este Manor Lords une lo que pudimos ver en Cities Skylines junto a la pelea guerrear de títulos como Total War o Age of Empires. Unido también a la estrategia diplomática de nos ofrece la saga de Crusader Kings. Son tres grandes títulos en tres grandes ramas de las estrategia, pues Manor Lords tiene un poco de cada y lo tiene muy bien implementado. Sin duda vamos a pasarlo muy bien.

Manor Lords está muy bien diseñado

Tenemos que recordar que Manor Lords está en una etapa temprana de su desarrollo y que poco a poco se le van a ir añadiendo más funciones. De historia y narrativa estamos escasos. La premisa es que desde un pequeño campamento de colonos perdido de la mano de Dios, tenemos que construir nuestro imperio. Para ello vamos a ir desarrollando poquito a poco todo y gestionando nuestros recursos.

Comenzaremos con asentando las bases con los recursos que tengamos al lado. Vamos a tener que pensar en dónde crear los campamentos madereros, cómo transformar la madera, cómo generar la comida… Todo ello con las 5 primeras familias iniciales. Poco a poco iremos creciendo y creando casas para acoger a más personas que vayan viniendo a nuestros dominios en Manor Lords.

Todo hay que crearlo según los recursos que tengamos a mano, como decimos. Las granjas agroalimentarias habrá que colocarlas según la fertilidad del terreno. O colocar un pozo en Manor Lords dependerá de si tenemos cerca o lejos aguas subterráneas. Estamos en un entorno medieval, así que todo va a estar en ese punto de la historia. Poco a poco, sin darnos cuenta iremos creciendo y necesitaremos más territorio.

Muy profundo y lleno de detalles

Y es que los recursos se van agotando en Manor Lords y necesitaremos los de los vecinos, y aquí entra la gestión estratégica. Podremos conseguirlos a través de un ejército, por la fuerza, o conquistar de distintas maneras. También deberemos resistir ataques de bandidos que querrán robarnos el alimento o hacernos decrecer. Sin duda es un título con mucha profundidad y lleno de detalles, como decíamos antes.

Desde las propias vetas de la madera en una puerta si hacemos el zoom mayor hasta elegir qué sembrar y cultivar cada año para no agotar la tierra y dejarla sin recursos. También deberemos gestionar la felicidad de la gente, el que estén realizados o tener contentos a nuestros vecinos y que no nos ataquen. Realmente es un título con muchas posibilidades y de las mayores sorpresas que nos hemos encontrado en este 2024 el Manor Lords.

Y lo mejor es que tiene contenido para rato. Estamos seguros de que no se trata de uno de esos juegos que pasará sin pena ni gloria. Además se puede jugar de forma gratuita si somos poseedores de una suscripción a GamePass en PC, con lo que, si queremos probarlo antes de gastarnos dinero, podremos hacerlo y luego apoyar a los desarrolladores.

Vive la Edad Media desde dentro

Sin duda a nivel gráfico y técnico luce muy bien. Contamos con un ordenador con una gráfica de gama media-baja y Manor Lords no nos ha dado ningún problema de rendimiento. Tiene mucho nivel de detalle a zoom a gran escala pero también es muy fluido con muchos elementos en pantalla. A nivel sonoro también está a buen nivel y destacar la traducción a nuestro idioma, que se agradece a la hora de abrir a más público que quiera jugar y no sepa inglés.

Manor Lords desde un inicio se ha colocado como uno de los juegos de estrategia ya no solo del año, si no de la década. En un sector que está al alza pero que todo lo que tenemos son entregas y más entregas de las sagas clásicas, este nuevo título se está merendando al resto. Un juego creado por una sola persona y que lejos de parecer un indie, compite cara a cada con los que nombrábamos al inicio del análisis. Si te gusta la estrategia y gestión, es un Must Have y candidato al GOTY en su género.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído