viernes, 24mayo, 2024
20.8 C
Seville

María Jesús Montero ha calificado de “postureo” la propuesta de pacto que Feijóo realizó a Sánchez

La ministra de Hacienda en funciones “La reforma de la financiación autonómica es una urgencia esta legislatura”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Hacienda en funciones ha insistido en que si el PSOE consigue gobernar en coalición con Sumar “la reforma de la financiación autonómica es una urgencia para abordar esta legislatura”.  Además, María Jesús Montero, criticó este martes que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, difundiera una carta enviada al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y no desvele la reunión mantenida con Vox tras las elecciones generales del 23 de julio. Simple “postureo”

Financiación autonómica

María Jesús Montero ha reconocido que los pasados cinco años de Ejecutivo se hicieron “varios intentos para llegar a un acuerdo y no hubo el clima necesario porque en los distintos territorios estaban en una posición de máximos”, en referencia a la postura del PNV. La dirigente socialista ha reconocido, además, que este asunto “estará en el impulso en las negociaciones”.

Montero y el postureo de Feijóo

Montero ha calificado la carta que Alberto Núñez Feijóo le envió a Pedro Sánchez como “postureo”, en una entrevista en TVE. “Esa carta aparenta más un postureo que una voluntad de diálogo, como ya adivinábamos”.

“Una posición de cara a la galería, más que una propuesta real”, ha remachado para después considerar que para el PSOE es “incompatible cualquier propuesta conjunta” después de que el líder popular se reuniera en secreto con Vox. “Es una paradoja que el señor Feijóo airee una carta al presidente y oculte la reunión secreta con Vox donde aproximarían un diagnóstico de la situación electoral y el marco de sus alianzas”.

Tal y como avanzó Sánchez este lunes en un vídeo, Montero ha reiterado que el presidente en funciones no se reunirá con Feijóo hasta después de la constitución de las Cortes el 17 de agosto.  “Primero toca negociar la mesa del Congreso y, una vez que el Rey designe quién va a la investidura, a partir de ahí habrá contactos con todos los partidos políticos”, ha zanjado Montero.

La “paradoja” de ocultar la entrevista con Feijóo

Durante una entrevista en la Hora de la 1, María Jesús Montero calificó de “paradoja que el líder del PP airea una carta que le envía al presidente del Gobierno y oculta la reunión secreta que mantuvo con Vox en donde, me imagino, que aproximarían un diagnóstico de la situación electoral y también el marco de alianza que están desarrollando en el conjunto del territorio, sean comunidades autónomas o sean ayuntamientos”.

“Llama poderosamente la atención, porque es obvio que esa carta que dirige el señor Feijóo aparenta más un ‘postureo’ que realmente una voluntad de diálogo, como ya adivinábamos”, recalcó Montero. “Oculta o, por lo menos, no cuenta que estaba habiendo contactos, conversaciones, en otros entornos que hacen absolutamente incompatible cualquier acuerdo, cualquier propuesta conjunta”, señaló.

Montero pide al PP de reflexione

A juicio de la vicesecretaria general socialista, “eso lo hace porque el Partido Popular no ha hecho una reflexión respecto a lo que ha ocurrido en estas elecciones, respecto a lo que ocurre cuando uno miente al conjunto de los ciudadanos”.

“El señor Feijóo cometió muchos errores durante la campaña que, más que traspié, fue esa cultura de la mentira que el Partido Popular nos viene trayendo en los últimos tiempos”, enfatizó, y añadió que “por otra parte, también no ha dado explicaciones sobre elementos que fueron muy importantes y que es necesario aclarar, por ejemplo, las amistades y sus relaciones con el narcotraficante Marcial Dorado”.

Montero insistió en que “llama la atención que pase a la prensa una de las cartas y, sin embargo, pues todavía no sepamos de qué hablaron en la reunión de Vox”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído