domingo, 25febrero, 2024
18.3 C
Seville

Mariah Carey ya no es la ‘Reina de la Navidad’

La Navidad pasada, ¡Zam! recibió casi 2 mil millones de reproducciones sólo en Spotify, mientras que All I Want for Christmas Is You se queda atrás con 1.4 mil millones de reproducciones.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¡Nuevos datos de streaming revelan que el éxito de Wham! de 1986, Last Christmas, es la canción navideña con mayores ganancias y más reproducida que se ha lanzado en los últimos 50 años, superando a All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey de 1994.

Mariah Carey ya no es la ‘Reina de la Navidad’

Se analizaron las canciones navideñas lanzadas en los últimos 50 años para determinar las más reproducidas en Spotify y las ganancias estimadas de cada canción. La investigación también analizó el alcance de la lista de reproducción de cada canción, lo que examina cuántas listas de reproducción de Spotify creadas por los usuarios la incluyen. 

Wham! de 1986, Last Christmas,

El estudio reveló que el lanzamiento de Wham! de 1986, Last Christmas, es la canción navideña más reproducida en los últimos 50 años. Ha acumulado la friolera de 1.900 millones de reproducciones sólo en Spotify, y se espera que este número aumente a medida que nos adentramos en la temporada navideña de este año. La canción ha ganado 15,356,729 millones de dólares en regalías de Spotify y tiene un alcance de lista de reproducción de 39 millones.

Sorprendentemente, en segundo lugar está All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey. El clásico navideño de 1994 se ha reproducido más de 1.400 millones de veces en Spotify, lo que significa que la canción ha ganado más de 11.854.972 dólares. Además, también tiene un alcance de lista de reproducción de 178 millones.

Mariah Carey tiene algunos problemas legales, ya que está siendo demandada por 20 mil millones de dólares por presunta infracción de derechos de autor.

Ariana Grande de 2013, Santa Tell Me

Las canciones restantes dentro del top cinco se lanzaron todas en la década de 2010. En tercer lugar está Ariana Grande de 2013, Santa Tell Me. La canción ha recibido más de 849 millones de reproducciones en Spotify y ha ganado 6,795,815 millones de dólares. La canción tiene un alcance de lista de reproducción de 100 millones.

La interpretación de Michael Bublé de It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas es la cuarta canción navideña más reproducida. Ha sido reproducida más de 820 millones de veces en Spotify y ha recaudado 6.560.168 dólares. Tiene un alcance de lista de reproducción de 93 millones. La versión original fue realizada por Bing Cosby y fue lanzada hace más de 70 años; tiene más de mil millones de reproducciones solo en Spotify.

Sia’s Snowman

Sia’s Snowman de su álbum navideño de 2017, Everyday is Christmas, se ubica como la quinta canción navideña más reproducida. Ha sido reproducida más de 724 millones de veces en Spotify, ganando aproximadamente 5,799,889 millones de dólares. La canción tuvo un aumento en popularidad después de ser tendencia en TikTok en noviembre de 2020, convirtiéndose en un clásico navideño moderno.

TikTok también ha popularizado la tendencia de acelerar o ralentizar los tempos de las canciones de moda, y Snowman se ha lanzado oficialmente con tempos acelerados y ralentizados. Ambas variantes se han transmitido más de 24 millones de veces y 11 millones de veces, respectivamente.

La sexta canción navideña más reproducida es Mistletoe de Justin Bieber. La canción, que se lanzó en 2011, ha acumulado más de 639 millones de reproducciones, más de 5,115,799 millones de solares y tiene un alcance de lista de reproducción de 85 millones.

José Feliciano con Feliz Navidad

José Feliciano ocupa el séptimo lugar con Feliz Navidad. La canción tiene más de 526 millones de reproducciones y ha ganado 4,214,551 millones de dólares. La canción también tiene un alcance de lista de reproducción de 26 millones.

Completando el top diez está Kelly Clarkson en octavo lugar con Underneath the Christmas Tree, que ha sido reproducido más de 494 millones de veces en Spotify. Michael Bublé vuelve a ubicarse entre los diez primeros con Holly Jolly Christmas en el noveno lugar, esta canción ha sido reproducida más de 483 millones de veces. Y en décimo lugar está Happy Xmas (War is Over) de John Lennon, que ha sido reproducido 467 millones de veces en Spotify.

La música navideña proporciona una sensación de nostalgia, tradición y recuerdos, convirtiéndose en una parte fundamental de la temporada navideña.

Las redes sociales una vez más han revelado su poder, ya que es de esperar que más canciones navideñas clásicas se ubiquen entre las 10 primeras. La mayoría de las canciones en el ranking han sido, hasta cierto punto, tendencia en TikTok o Instagram. A pesar de eso, ver una combinación uniforme de canciones clásicas y modernas en la lista de reproducción navideña de todos es genial este año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído