lunes, 20mayo, 2024
22.4 C
Seville

Marine Le Pen reconoce la derrota, pero considera el resultado como «una rotunda victoria»

La líder de la ultraderecha ha calificado como una rotunda victoria los resultados obtenidos

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sólo pasaron unos minutos desde que aparecieron los resultados del estudio del Instituto Ipsos en el que se afirma que Emmanuel Macron ha revalidado su victoria de 2017, cuando Marine Le Pen ha comparecido. No hay datos oficiales aún, sólo un sondeo y, sin embargo, la líder de la ultraderecha francesa ya ha reconocido su derrota.

Sin embargo, Marine Le Pen ha hecho un análisis certero. Estos resultados, ese 41% de apoyo, es una victoria para la extrema derecha: «A pesar de dos semanas de métodos injustos, brutales y violentos, las ideas que representamos están alcanzando nuevas alturas. Las ideas que representamos han llegado hasta la segunda ronda de las presidenciales. Con más del 43% de los votos ya representan una gran victoria. Más que nunca, continuaré con mi compromiso con Francia y los franceses», ha afirmado Le Pen.

Por otro lado, la líder de la ultraderecha ha señalado que los «franceses han manifestado el deseo de un contrapoder fuerte. Temo que este quinquenio traerá prácticas brutales sin precedentes y que Macron no hará nada reparar las fracturas que dividen el país».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído