jueves, 20junio, 2024
23 C
Seville

Marlaska confirma que ya se han devuelto 2.700 de los inmigrantes que entraron a nado en las últimas horas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz, María Jesús Montero, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparecen tras el Consejo de Ministros que se ha visto obligado a modificar el orden del día tras el la entrada masiva de inmigrantes marroquíes a Ceuta y Melilla. Así, confirman que ya se ha procedido a la devolución de 2.700 inmigrantes que han llegado a Ceuta y Melilla en las últimas horas, y así se hará con el resto.

Montero asegura que el Gobierno trabaja sin descanso por atajar esta crisis migratoria con gran celeridad. De hecho, reconoce que la situación ha copado buena parte del consejo de ministros. Recuerda que el presidente ha suspendido su viaje previsto hoy a París.

Lanzan Montero y Marlaska un mensaje de tranquilidad, confianza y solidaridad con los ciudadanos españoles de Ceuta y Melilla y el resto de localidades del sur del país.

Garantizar la seguridad y devolución de las personas migrantes

El ministro del Interior asegura que se va a garantizar la seguridad en Ceuta y Melilla con 200 agentes más de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, que se unen a los 1.100 que ya estaban allí destinados.

Además, la ministra portavoz traslada un mensaje claro y rotundo en contra de los mensajes xenófobos, en clara alusión a Vox. A su juicio, «lo último que necesita una crisis de esta magnitud es que dirigentes políticos azucen el odio y el miedo. Hay que evitar situaciones que generen más crispación en la ciudadanía«, afirma

Marlaska insiste en que el Gobierno está poniendo todos los medios «para proteger la intergridad de nuestras fronteras» y también para prodeder a la devolución de las personas que están entrando ilegalmente en nuestro país.

Ceuta es tan España como Madrid o Barcelona

Recuerda Masrlaka que Ceuta es tan España como Madrid o Barcelona y garantiza que el Gobierno será contundente «en la defensa de nuestras fronteras».

Marlaska recuerda que al término de la rueda de prensa se va a trasladar a Ceuta y se reunirá con Guardia Civil y Policía Nacional en Ceuta, así como la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído