domingo, 25febrero, 2024
18.3 C
Seville

Más Madrid registra una enmienda a la totalidad contra Ayuso para evitar una paga vitalicia a los expresidentes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más Madrid ha registrado una enmienda a la totalidad a la Proposición de Ley que está diseñando el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para limitar los controles del poder legislativo a sus funciones de gobierno. Los líderes de la oposición ponen el acento en el sueldo vitalicio para expresidentes que la propia Ayuso ha reconocido como “lógico y asumible”.

Un sueldo vitalicio de 8.500 euros al mes

En lugar de un sueldo vitalicio de 8.500 euros al mes, la formación madrileña propone que, al cese de su cargo, los expresidentes reciban el 75% de su remuneración “durante dos años como máximo con un exigente régimen de incompatibilidades”, apunta la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot.

“Se trata de acabar con los privilegios y reducir la distancia entre el gobierno y la ciudadanía. Salvo que Ayuso solo piense en solucionar su Vida y no la de los madrileños y madrileñas, aceptará nuestra propuesta”, concluye la diputada.

Además, el texto alternativo de Más Madrid propone limitar los salarios de la Presidenta y sus consejeros al 90% de lo que cobra el presidente del Gobierno.

Paga vitalicia

El asunto de la paga vitalicia se remonta a la etapa de Cristina Cifuentes como presidenta cuando, tras perder la mayoría absoluta el Partido Popular, la Asamblea de Madrid eliminó el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, donde los expresidentes cobraban 8.500 euros brutos al mes. Los grupos parlamentarios también tumbaron el intento de Cifuentes de crear un estatuto para los expresidentes.

Lo que ahora ha aprobado el rodillo parlamentario del PP es quitarle esos poderes a la Asamblea y otorgárselos al Consejo de Gobierno, de modo que será la propia Ayuso la que decida su propio sueldo y atribuciones una vez deje la política autonómica en 2027.

“Desde que se hizo público que pretende autoconcederse una paguita vitalicia ha quedado claro lo único que persigue Ayuso: un retiro dorado a partir de 2027”, afirma la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot. “Frente a su propuesta, injusta y desproporcionada, desde Más Madrid planteamos una alternativa razonable y justa”.

El texto presentado por los populares y publicado en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid propone la modificación de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, del Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid “para introducir un apartado 2 en el artículo 20 con el fin principal de habilitar al Consejo de Gobierno para regular el estatuto de los expresidentes de la Comunidad de Madrid” ya que, argumentan, “es una de las pocas Comunidades Autónomas que no tiene una regulación de la figura de sus expresidentes” que establezca un régimen aplicable “a aquellas personas que en su día ejercieron la representación del Estado en la Comunidad Autónoma y que tienen mucho que aportar una vez que han dejado de ser Presidentes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El exceso de pataletas de Ayuso durante esta semana era para desviar el foco de atención de su sueldo vitalicio…Necesita asegurarse el pago de las cuotas de la hipoteca de su nueva casa …con un valor bastante elevado, revelado por ella…Hay que recordar que las entidades bancarias analizan antes de autorizar una hipoteca a un cliente, aspectos como:El nivel de ingresos, la situación laboral, la edad…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído