domingo, 10diciembre, 2023
12 C
Seville

Matar al mensajero y la libertad en Europa

Gonzalo Osés
Gonzalo Oséshttp://www.gonzalooses.es
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Qué culpa tiene Elon Musk que tú hayas decidido ser tonto, tonta o tonte?

La Comisión Europea en otro ejercicio de hipocresía está exigiendo a las plataformas digitales que cumplan con el Reglamento de Servicios Digitales (DSA), que entró en vigor en agosto, para que tengan un sistema eficaz y transparente de moderación y eliminación de los contenidos que consideren nocivos o falsos que publicamos los usuarios de a pie y a la vez creadores de contenidos gratuitos.

Ante lo cual, el dueño de X se está planteando copiar a Meta con su aplicación Threads (una copia de X) al eliminar la aplicación en la Unión Económica Europea o bloquearnos el acceso a los europeos.

El relato mata dato que te susurran la mayoría de medios de incomunicación que a la mayoría les ayuda a llegar a final de mes, un fondo europea vía publicidad o creación de eventos evangelizadores, es que supuestamente hay un creciente cuestionamiento en el canal de microblogging X  antes llamado Twitter por no moderar contenidos nocivos o falsos.

- Publicidad -
Advertisement

Lo cual me generara una enorme carcajada por varios motivos:

  • No hay un solo Twitter, sino que cada usuario decide a quien seguir o en que hashtag meterse. En mi caso, solo sigo a 309 cuentas gestionadas tanto por humanos como por bots,
  • El hecho diferencial de Twitter en su origen frente al resto de plataformas online fue que a través del hashtag (#), puedes ponerte en contacto con todos los usuarios que estén interesados en un tema, sin necesidad de amiguismos, o diversas corruptelas tan nuestras, de venir de parte dé, o pagar el peaje al lobby de turno. Recuerda que el 15M y las Primaveras Árabes se movilizaron a través de Twitter.

Y eso en el seno de la Comisión Europea no gusta nada, porque desinfla a los grupos de presión y a las personas influyentes afincados en Bruselas, como el exministro socialista José Blanco que tras ser eurodiputado montó una consultora de asuntos públicos con el hijo del eurodiputado del PP Esteban González Pons…

  • La moderación se haría solo a los pringados usuarios de a pie, porque quién va a censurar a Ursula Von der Leyen presidenta de la Comisión Europea mintiendo al apropiarse de la política exterior de cada país, como hizo en la foto con Netanyahu. O ¿Quién va a censurar al presidente de Estados Unidos mintiendo públicamente al decir que él mismo había visto los cadáveres de niños decapitados?
  • El comisario europeo Thierry Bretón es buen ejemplo de esta hipocresia al no aplicar el DSA a la desinformación que hace la presidenta de la comisión europea ante el Tribunal de Cuentas Europeo.
  • El punto fundamental es que resulta más fácil matar al mensajero, que facilitarte el aprendizaje para pensar por ti mismo, misma o mismo, y desde el colegio cuestiones todos los datos incluidos el de tus profenitores y los docentes. Por qué ya me dirás, qué culpa tenemos los demás que tú seas feliz siendo tonto, tonta o tonte,al preferir que los medios de incomunicación sesguen las noticias según sea tus sesgo ideológico.
  • Si finalmente Elon Musk decide bloquear a los usuarios de X en la Unión Europea habrá cedido al chantaje de la lobista Comisión Europea, y nos dejara huérfanos de la libertad de expresión para contrarrestar a los lobistas de Bruselas donde se antepone lo económico de ahí la unión, que a la libertad de expresión.

Espero que Elon Musk no nos corte el grifo por mucho que le aprieten los lobistas, y puede que en la negociación entre la imposición por parte de Vestergen del lobby de hidalgos blanqueadores de turno, que emiten consejos que para ellos no tienen como es el flamante OdoseIA español, que es juez y parte del control de las empresas europeas que ofertan inteligencias artificiales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído