sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Meritxell Batet reconoce su ‘metida de pata’ en la radio con el tema de los alquileres

La presidenta del Congreso y candidata del PSOE por Barcelona ha señalado que "la mayoría de la población no tiene problemas para pagar el alquiler", cuando los propios datos oficiales demuestran que el volumen de renta dedicado a vivienda está creciendo de manera exponencial

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La candidata del PSC y presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reconocido su error por decir en una entrevista en la Ser Catalunya que “la mayoría de la población no tiene problema para continuar pagando el alquiler”. Lo ha dicho al tratar de explicar las medidas aprobadas el martes por el Consejo de Ministros que alargan el escudo antidesahucios y acaban con la prórroga extraordinaria de seis meses a la que desde marzo de 2020 podían acogerse los inquilinos a los que se les acababa el contrato de alquiler.

Estas declaraciones de Batet provocaron una fuerte reacción en las redes sociales y la presidenta del Congreso ha tenido que pedir perdón en su cuenta de Twitter, por si no se ha explicado bien, ya que «sé lo que cuesta pagarse una vivienda».

En un segundo mensaje, Batet reconoce que «El pago del alquiler y las hipotecas representan buena parte de los ingresos de las familias cada mes» y que este Govern «es el primero que ha puesto límite al incremento de los alquileres y protege y seguirá protegiendo a los inquilinos más vulnerables».

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha abierto este miércoles un nuevo frente con Sumar, el partido que lidera Yolanda Díaz, sobre la vivienda. La también candidata del PSC por Barcelona ha asegurado

Batet ha insistido en que son medidas para proteger “a las familias más vulnerables”, pero al ser preguntada por el resto de ciudadanos y los posibles aumentos de las rentas en una ciudad como Barcelona con la subida a alquileres de 1.200, la dirigente ha recordado el tope a los alquileres del 2% para este año que sube al 3% en 2024 planteado en la ley de Vivienda.

Simplemente, no tengo palabras

Ione Belarra, líder de Podemos, partido integrado en Sumar, ha reaccionado en su cuenta de Twitter: “Simplemente, no tengo palabras”, con un emoji de una cara triste. La ministra de Derechos Sociales y su formación siempre han criticado la posición de los socialistas, y socios de Gobierno, sobre la ley de Vivienda. “Jamás ha habido una ley de vivienda cuando el PSOE ha gobernado en solitario”, aseguró la dirigente cuando se aprobó la norma.

La candidata del PSC ha instado a las comunidades autónomas a “hacer su trabajo” para declarar zonas tensionadas y limitar así los alquileres.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído