lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Miles de personas exigen a Ayuso que rescate a los animales maltratados de Vivotecnia

Decenas de organizaciones animalistas han reclamado a la Comunidad de Madrid que cumpla con su compromiso y decomise de manera inmediata los cientos de animales que continúan “encerrados” en el laboratorio de experimentación de Vivotecnia, en Tres Cantos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de dos mil personas entre activistas de distintas asociaciones animalistas, han recorrido la calle Mayor hasta la Puerta del Sol para exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la liberalización de estos animales. En primer lugar, deben ser traslados a santuarios y centros de protección donde se han ofrecido voluntariamente a acogerlos.

Animales maltratados de Vivotecnia

La presidenta de Pacma, Laura Duarte denunció, en primer lugar, que “esta es una marea roja contra la experimentación con animales. Pero también es una movilización para exigir el rescate de los animales de Vivotecnia”.  Probablemente sean más de 800 (128 perros) los animales que aún están siendo maltratados de Vivotecnia.

Manifestación contra los maltratados de Vivotecnia
Manifestación contra los maltratados de Vivotecnia

El pasado abril la organización Cruelty Free Internacional hizo público un vídeo en el que se mostraba el maltrato animal. También la extrema crueldad a la que eran sometidos los animales maltratados de Vivotecnia.

MUTILADOS Y ABUSADOS

Las imágenes del denunciante muestran animales objeto de burlas y abusos. Vemos a un miembro superior del personal dibujando una cara en los genitales de un mono mientras el animal es inmovilizado en la mesa y se le extrae sangre; vemos perros y ratas balanceados y animales cortados sin anestesia. 

El video muestra monos jóvenes físicamente restringidos, sin sedación para reducir su ansiedad; monos golpeados en la cabeza. Vemos conejos luchando con sus dispositivos de sujeción, cayéndose y sufriendo graves lesiones en la columna.

Crueldad gratuita

No cabe duda de que esa crueldad gratuita provoca angustias y sufrimientos innecesarios. También es ilegal.

Por lo tanto, además de las acciones legales de Pacma o AnimaNaturalis, la Comunidad de Madrid decidió suspender la actividad investigadora del laboratorio. Se constataron indicios de que eran maltratados de Vivotecnia.

Manifestación contra los maltratados de Vivotecnia
Manifestación contra los maltratados de Vivotecnia

La convocatoria de hoy se ha llevado a cabo tras la negativa del Juzgado de Colmenar Viejo de ordenar el decomiso de los animales como medida cautelar.

“Queremos presionar a la Comunidad de Madrid y exigir que ordene el decomiso inmediato de los animales”, han afirmado en un manifiesto las organizaciones de la manifestación.

La Comunidad presidida por Ayuso, “no hace lo que tiene que hacer”, ha denunciado Duarte, quien se comprometió a rescatar a los animales y llevarlos a protectoras”.

La experimentación con animales

“Más allá de estos casos hay que dar pasos para terminar con la experimentación con animales. En España no se invierte nada en investigar métodos alternativos, somos de los pocos países europeos que no lo hace”, ha denunciado la presidenta de Pacma.

“La tortura no es ciencia”

Durante la marcha, los manifestantes han llevado pancartas en las que se podía leer “libertad a las víctimas o #rescateVivotecnia”; algunas de las participantes han vestido camisetas rojas con el mismo texto, o han llevado caretas con la cara de un conejo.

También se han oído gritos de “los animales están sufriendo” o “la tortura no es ciencia”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído