miércoles, 29mayo, 2024
22 C
Seville

Miles de policías y guardias civiles piden equiparación salarial en Barcelona

El próximo miércoles tendrán reunión con el Ministerio de interior para centrar las bases del acuerdo para igualar sueldos con la Ertzaintza y los Mossos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya no hay marcha atrás. Al menos así lo creen las organizaciones de Policía y Guardia Civil que hoy han movilizado a miles de agentes y sus familias para reivindicar en una masiva manifestación la equiparación salarial con la Ertzaintza y los Mossos.

La protesta multitudinaria y visible tiene lugar cuatro días antes de la reunión que tendrá lugar en el Ministerio de Interior con el fin de esa equiparación salarial.

Miles de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, 35.000 según la Guardia Urbana y 160.00 según los organizadores, reclaman este derecho.

Durante los días previos, la organización convocante Jusapol ha ido calentando motores solicitando apoyo para su reivindicación a los políticos del Senado y del Congreso, tal y como se ha hecho eco Diario16.

A la manifestación han asistido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, y el presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol.

La plataforma por la equiparación Jusapol ha llamado a la movilización con lemas en redes sociales como “Prohibido rendirse” y “la seguridad, pilar básico del bienestar”. Tanto esta plataforma como los sindicatos y asociaciones aprobaron en unidad de acción un calendario de movilizaciones para presionar al Ministerio del Interior, a quien reclama 1.500 millones de euros para igualar sus sueldos con policías autonómicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Por que no piden equiparación de todo lo demás, alojamiento gratuito, descuentos en transporte público, jubilación a los 58 años, etc…

  2. De acuerdo pero en la equiparación total: jubilación, ayudas, etc. Se han olvidado o es que era una excusa para viajar a Catalunya? Que lo pidan ante el Ministerio de Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído