sábado, 13abril, 2024
17.5 C
Seville
Advertisement

Millones de ratas de Nueva York podrían tener Covid-19, según un estudio

Los investigadores señalan la importancia de hacer un seguimiento ante la posibilidad de la infección a humanos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Universidad de Missouri acaba de publicar un estudio en la revista mBio, donde señalan que 13 de las 79 ratas analizadas han dado positivo al Covid-19, lo que supone que extrapolando la proporción hallada, podría haber 1,3 millones de ratas infectadas.

Prevención de nuevas cepas

Los resultados de la investigación señalan que las ratas no sólo podían infectarse de las variantes Alfa, Delta y Omicron, tanto en su vías respiratorias superiores como inferiores, sino que el SARS-COV2 podría mutar después de su infección para adaptarse a sus organismos, lo que podría servir para poder prever la posibilidad de futuras nuevas cepas que pudieran infectar a los humanos.

Seguimiento ante posible salto a humanos

La investigación apunta a la necesidad de un mayor seguimiento del SARS-COV2 en las poblaciones de ratas para detectar una posible transmisión zoonótica secundaria a los humanos. Así lo ha explicado el investigador principal, Henry Wan, en un comunicado de prensa adjuntado a la publicación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Esto es lo que hay:
    Hace pocos días nos dicen que el famoso SarsCov2 había salido de un laboratorio de manipulación biológica en Wuhan (China) y que la teoría del escape zoonótico al ser humano habría venido a ser falsa. El supuesto virus fue creado o modificado genéticamente en este o estos laboratorios chinos.
    Pero ahora nos vienen a vender nuevamente el falso salto zoonótico desde las 1.3 millones de ratas supuestamente infectadas de Nueva York al ser humano, y vuelven a soltar la idiotez de las variantes Alfa, Beta, Omicron….
    ¿A qué estamos jugando?
    ¿Esta gentuza a quién pretende seguir engañando después de la que ha caído?
    Impresionante el grado de servilismo ovejil.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído