domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Miss Trans España 2023

Gonzalo Osés
Gonzalo Oséshttp://www.gonzalooses.es
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para mí, Neus Asencio, (Barcelona); Aroa Jaén; Kayla Casanova (Las Palmas); Alexia Mielgo (Madrid); Lea Pascua (Tenerife); y Elizabeth Darwin Rojas (Vizcaya) son ganadoras, porque no solo se han atrevido a transitar a la mujer que son, si no, que se han atrevido a subirse a una pasarela y ponerse bajo los focos.

El concurso de Queen Trans World que organiza Promodelia se va asentando, a pesar de las innumerables zancadillas, y la reciente edición para elegir a la candidata que representará a España y ganadora del Miss Trans España ha sido mucho más que un concurso de belleza. Al tener el centro de operaciones en la céntrica Residencia Universitaria Arguelles, donde se realizaron las conferencias impartidas por Eva Pascual de Chyssalis Canarias, Kayla Casanova y la Doctora Rodriguez Vega. Así como, realizar la gala en el teatro del Colegio Mayor Salesianos Estrecho. Sin olvidarme del estratégico apoyo que brinda la sala Kube donde se realizó la fiesta posterior a la gala.

Por ello, no solo he entrevistado a la nueva representante de España, sino también las nuevas candidaturas, Miss Gold por su trayectoria profesional  y a Miss Fitness por su capacidad de superación y su saludable forma de ser física y mentamentel. Con un par de preguntas, ¿para qué te apuntaste al certamen? Y un mensaje para la sociedad.

Alexia Mielgo, miss trans España

La flamante representante de España, es ejemplo de valentía, porque hizo su transición hace tan solo 7 meses, a sus 21 años, y siendo una persona extremadamente tímida ha ido superando todos sus miedos para afrontar quien realmente es una persona a la que su belleza y feminidad se le une el talento innato de ser concisa en palabras a la par que certera en sus análisis, y con la suficiente empatía como para escuchar a quién la crítica por ser cómo es, donde menos es más.

No solo es emprendedora por transitar a la persona que es, si no, que a pesar de ser

extremadamente tímida, puede ser ejemplo para la gente más joven a cómo superar sus miedos, su disforia, porque este año casi cincuenta mujeres trans españolas pidieron información para participar en el concurso, pero solo las presentes se han atrevido a ser el centro de atención, a ponerse debajo de los focos, y a exponerse públicamente y en las redes sociales, ante el escarnio público, incluido el de las  personas trans que se han quedado en el camino, y critican sin compasión. Quizás, vivir en Madrid la ayudó a dar el paso.

“Hola, mi nombre es Alexia tengo 21 años soy de Benavente un pueblo de Zamora. Trabajo cuidando a personas en situación de dependencia en un centro de discapacidad mental. Me presenté a miss trans España sin conocer el certamen, pero una vez que lo conocí, la verdad que me gustó mucho la experiencia, y me gusta mucho el hecho de visibilizar el colectivo, y sobre todo normalizarlo”.

Kayla Casanova, miss Gold

Kayla, italiana afincada en Las Palmas, es otro gran ejemplo de mujer hecha así misma, emprendedora y escritora del libro «Tierra amarga».

“Me presento al concurso para dar visibilidad  al colectivo y cambiar los estereotipos de belleza,  que por cuánto puede ser una guapa por fuera, la verdadera belleza está en el interior.

Mi mensaje a la sociedad es una sugerencia, Ser más honestos y dejar a un lado el odio y el jugar uno a otro, abrazaros más y deciros te quiero, porque la vida son dos días,  y para lo que nos queda de vida, que cada uno ame a quien quiera”

Elizabeth Darwin Rojas, Miss fitness

Su madre y sus sobrinas asistieron a la gala, dando el toque familiar a la misma.

“Trabajo en el sector de la hostelería y reparto a domicilio. Me presenté al Miss Trans España porqué lo vi como la oportunidad perfecta para darme a conocer artísticamente, y porque quiero implicarme activamente en todo lo relacionado con el colectivo y ayudar a la normalización y visibilidad de  nosotras las mujeres transexuales.

Mi mensaje dirigido a la sociedad, es que seamos todos felices, respetemos a las personas, que cada uno de nosotros somos libres de elegir cómo vivir nuestra vida. Y referente al colectivo trans me gustaría que  se enseñase con mayor libertad los conceptos y terminología del colectivo LGTB”.

En la foto de izquierda a derecha: Elisabeth Darwin, miss fitness; Alexia Miss Trans España, y Kaila, miss Gold.

Nos vemos en noviembre en el Queen Trans World.

GO!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído