martes, 30abril, 2024
18.5 C
Seville

Mónica García critica que Ayuso impulse la ‘Ley Enriqueta’, convirtiendo sus burlas al colectivo LGTBI en un recorte de derechos

La presidenta madrileña plantea exigir un informe psicológico a los menores trans que quieran someterse a tratamientos de cambio de sexo, una barbaridad en toda regla

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Comunidad, Mónica García, ha criticado que la todavía presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso quiera pedir informes psicológicos en los procesos de cambio de género, y ha advertido que aunque quiera hacer la ‘ley Enriqueta‘, el 28 de mayo acabarán, sus chistecitos y sus amenazas.

En declaraciones remitidas a los medios, García se ha referido así a los cambios que el Gobierno del PP, con el apoyo de la extrema derecha de VOX, quiere impulsar en la Ley Trans madrileña. Entre ellos, pedir informes médicos en los procesos de hormonación de menores (cambio de sexo).

La ‘Ley Enriqueta’

“El verdadero peligro para los derechos LGTBI en Madrid es la deriva ultra de Ayuso, que ha pasado en siete años de defender la necesidad de tener leyes específicas a poner en el disparadero a un colectivo vulnerable”, ha señalado Mónica García.

Para la portavoz de Más Madrid y líder de la oposición, lo que Ayuso “quiere hacer es la ‘ley Enriqueta’, y convertir así su burla en un recorte de derechos”, pero ante eso desde Más Madrid le advierte, “que se vaya olvidando, porque la libertad ha cambiado de bando y en las elecciones autonómicas de mayo se van a acabar sus chistecitos y sus amenazas”.

“Resulta hipócrita que el Gobierno hable de requisitos psicológicos cuando no ha hecho ningún esfuerzo por reforzar ningún equipo psicológico ni en centros educativos ni en centros sanitarios”, ha reprochado.

Mónica García: Los derechos de las personas trans son derechos humanos

La portavoz de Más Madrid ha subrayado “que los derechos de las personas trans son derechos humanos, y por eso desde Más Madrid van seguir defendiéndolos y “poniendo sobre la mesa medidas que garanticen su bienestar, seguridad y libertad”.

“Madrid es mucho más que el sectarismo de Ayuso. Debe seguir siendo referente en los derechos y libertades del colectivo LGTBI», ha afirmado.

La presidenta Díaz Ayuso, ha dado unas pistas de cómo va a recortar la Ley Trans de la comunidad en la próxima legislatura. Y como quiere evitar que se aplique la Ley Trans estatal aprobada el pasado mes de febrero en el Congreso de los Diputados.

Según ha adelantado el diario El Mundo, Ayuso está centrada en “ofrecer una seguridad a las personas trans que quieran iniciar el proceso de transición mediante la hormonación y la posterior operación. Para ello, la líder populista quiere exigir un informe psicológico a los menores que quieran someterse a estos tratamientos.

Su intención iba más allá y pretendía pedir el informe para la modificación del registro, pero eso no lo puede hacer. No se puede ir contra una ley estatal y una cuestión imposible porque la normativa nacional es tajante sobre dicho punto.

Ayuso y su populismo trasnochado está enseñanza hacia dónde quiere que vaya el nuevo documento, que sustituiría al aprobado en la Asamblea en 2016 -con la abstención del PP de Cristina Cifuentes– y que estará condicionado por la legislación sacada adelante hace cosa de un mes en la Cámara Baja.  Primero tiene que ganar las elecciones con los escaños suficientes para poder sumar con Vox, mayoría absoluta.

“Enriqueta López y Enriqueta Ossorio”

La presidenta de la Comunidad de Madrid lleva semanas burlándose de  la Ley Trans aprobada por el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero y que fue aprobada en el Congreso.

Una de sus declaraciones más despreciables y polémicas tuvo lugar días antes del pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, cuando los periodistas le preguntaron si su equipo de Gobierno podría ser más paritario.

Ayuso se cree graciosa

La presidenta populista realizó un chascarrillo sobre la ley de paridadpor la que tendrá que haber una representatividad paritaria entre hombres y mujeres en los centros de decisión. Se trataría de transponer una directiva europea. Y un paso más hacia la igualdad.

He ironizó el lunes pasada con que su gobierno podría ser más paritario si sus consejeros modificasen su género a través de la autodeterminación que recoge la llamada Ley Trans. “Tendremos a Enriqueta López o a Enriqueta Ossorio”, ha bromeado. Una muestra más de lo más despreciable de la política, el ataque contra un grupo de personas que sufren a diario la discriminación.

La irónica respuesta de Isabel Díaz Ayuso

Pero la presidenta conservadora no está dispuesta a dejar pasar ninguna oportunidad para atacar al presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

“Si es necesario pues mañana lo que podemos hacer a través de la autodeterminación de género es irme con mi vicepresidente, que puede ser mi vicepresidenta, con mi consejero de Justicia, que se convertirá en mi nueva consejera…”, ha continuado durante una rueda de prensa organizada tras su visita a las obras del instituto Blanca Fernández Ochoa de Montecarmelo. “Tendremos a Enrique López y a Enriqueta Ossorio”, ha seguido. “A lo mejor así gestionamos mejor o soluciones la vida de los madrileños”.

Ayuso considera una “moda” que existan personas trans

Ayuso ha cedido ante el partido de extrema derecha Vox y ha confirmado que van a modificar la Ley Trans por el “perjuicio que supone la hormonación y el cambio de género.

Qué profundo desprecio al colectivo LGTBI, que clase de LGTBIfobia. Estas palabras, ¿no son delitos de odio en sede parlamentaria?

La Cámara regional tomó en consideración la derogación de la Ley LGTBI madrileña, una norma que se aprobó bajo el mandato de Cristina Cifuentes, al prosperar la iniciativa del PSOE, Podemos y Ciudadanos pese a la abstención del PP.

“Siempre he defendido que esta ley se tiene que reformar y que, desde luego, en cuanto se aprobara una ley nacional deberíamos estudiar cómo paliar los efectos negativos de la misma”, ha contestado la presidenta populista madrileña.

Ayuso avanzó que aceptan abrir el debate sobre la ley, pero que “tendrá que ser el PP en la siguiente legislatura quien elimine esta ley y la modifique por una más sensata”.

Ayuso se une a la cruzada contra las personas LGTBI

La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, se ha manifestado en contra de la actual Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, aprobada en 2016, y anunció que está “trabajando para derogar los aspectos más perniciosos de la Ley”.

“Estamos trabajando en ello. Todas las posibilidades están en estudio”, reconoció Ayuso, y continuó con su discurso del odio: “Yo he manifestado desde hace ya mucho tiempo que estoy en contra de cómo está redactada la ley trans en Madrid y también he manifestado hace mucho tiempo que estoy trabajando sobre ello, que estoy a favor de derogar los aspectos más perniciosos de esta ley”, ironizó en otros de sus jueves gloriosos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído