domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Moscú alerta sobre el peligro de un conflicto nuclear ante la postura de Occidente en Ucrania

"Los esfuerzos de Washington para "echar más leña al fuego" al conflicto de Ucrania, podrían desencadenar potencialmente un enfrentamiento nuclear directo", ha señalado el viceprimer ministro de relaciones exteriores ruso

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, ha advertido hoy de que «los esfuerzos de Washington para «echar más leña al fuego» al conflicto de Ucrania, podrían desencadenar potencialmente un enfrentamiento nuclear directo». Así lo ha advertido hoy en el contexto de la Conferencia de Desarme de Ginebra, donde Ryabkov señaló que «la amenaza estratégica más aguda proviene de las políticas de EEUU y de la OTAN, que buscan avivar aún más el conflicto en Ucrania y las tensiones a su alrededor, que iniciaron de manera deliberada».

El viceministro ha advertido de una «mayor participación de EEUU y de la OTAN en las hostilidades», explicando que, según él, está aumentando una amenaza de un choque militar directo «entre las potencias nucleares, con consecuencias catastróficas».

Según ha señalado, Moscú habría alertado ya a los países occidentales sobre estos riesgos, pero ha subrayado que estas advertencias «están siendo distorsionadas con fines propagandísticos» y «malinterpretadas deliberadamente».

Ha añadido que este comportamiento por parte de los líderes políticos choca frontalmente con la declaración de los Estados nucleares, que advierten de que nunca se debe llegar a librar un conflicto nuclear.

Según Ryabkov, «las acciones destructivas» de EEUU y de sus aliados, están «fomentando la tensión en varias regiones del mundo», lo que hace interpretar a este alto diplomático, que «podemos hablar de la creciente lucha global por un nuevo orden mundial». Todo ello, ha señalado, «hace que sea cada vez más difícil lidiar con el control de armas y con la reducción de riesgos estratégicos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído