La situación de los afectados por las obras de la Línea 7B del Metro de Madrid en San Fernando de Henares es cada vez más dura. Las indemnizaciones anunciadas a bombo y platillo por Isabel Díaz Ayuso y su consejero de Transportes, el ínclito David Pérez, no llegan a las víctimas de esta obra electoralista. Son absolutamente insuficientes.
Las viviendas se están cayendo y ahí sigue viviendo gente. Otros, que ya han visto cómo les derribaban sus casas, tienen que hacer frente al pago de sus hipotecas y a un alquiler. En muchos casos los afectados se han tenido que ir a vivir a casas de familiares o a sus pueblos de origen por no poder hacer frente a todos esos pagos.
Víctor Yángüez es un joven afectado que, en una entrevista concedida a Diario16, describió cómo tuvieron que vivir durante meses en un aparthotel en unas condiciones inhumanas.
"Estuvimos nueve meses allí. No vivíamos en familia. Rompieron el vínculo familiar. El aparthotel no estaba habilitado para una vida familiar. En mi familia somos 3 personas y las habitaciones sólo tenían 1 cama. En ese tiempo yo no pude vivir con mi madre y con mi hermano. Nos pusieron en habitaciones distintas. Me tenía que recorrer una gran distancia de pasillo para ver a mi familia. Además no teníamos una planta sólo para nosotros para nosotros. Nos encontrábamos con la gente que estaba de vacaciones, muy desagradable. El trato fue inhumano. La comida que nos daban era de sobre y precocinada. Todo ello por no hablar de las condiciones higiénico-sanitarias. Llegamos a pensar en poner una reclamación para que hicieran una inspección de sanidad en el hotel. Los colchones tenían quemaduras, los filtros del aire estaban llenos de suciedad.", afirmaba Yángüez.
Ante las constantes declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, Víctor ya no aguantó más y publicó en sus redes sociales una contestación a la presidenta en la que dejó claras las cosas.
"Este es el hotel en el que hemos vivido durante 12 meses los afectados de Metro que nos hemos quedado sin casa porque nos las has tirado. No hay calificativos con los que nombrarte. Isabel Díaz Ayuso, eres lo peor que nos ha podido pasar. Hotel, que por cierto se encontraba en un polígono industrial a las afueras de Madrid al que nos negamos a ir por las condiciones en las que este se encontraba, pero David Pérez y Ayuso nos dijeron que era ir al hotel o quedarnos en la calle. Nos tuvimos que ir de ahí porque dejaron de pagarlo y nos fuimos literalmente a la calle. Actualmente estamos de alquiler que sufragamos nosotros mismos junto con la hipoteca de la casa demolida. Ahora vais y habláis de 'libertad'.Hay otros vecinos que se han tenido que ir a vivir al pueblo porque no tienen dinero para alquileres porque se están pagando la casa que tiraron, como comentaba. No hay ayudas a los afectados por parte de la Comunidad de Madrid. Esto es terrorismo puro y duro hacia nosotros."