La frase de Alfonso Guerra, tras el abucheo al presidente Pedro Sánchez en el desfile militar del 12 de octubre, ha dado la vuelta al país a través de las redes sociales hasta hacerse viral. El ex vicepresidente del Gobierno y quien en los últimos tiempos ha sido también azote del Ejecutivo, no ha dudado en afirmar que "hay quien abuchea a un presidente y aplaude a una cabra, cada uno elige quién le representa mejor".
Guerra ha hecho estas declaraciones en Alicante al ser preguntado por los periodistas locales sobre los abucheos a Sánchez del pasado martes. El ex diputado socialista participaba, con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), en el acto de homenaje a Antonio Fernández Valenzuela (empresario y político vinculado al PSPV-PSOE que falleció en 2018).
Respuesta de Sánchez
Pedro Sánchez, tras comprobar en la sesión de control al Gobierno de esta mañana, que Casado apoya y entiende los abucheos, ha afirmado que ese tipo de incidentes “es como ustedes y la ultraderecha entienden la convivencia y el respeto al orden constitucional”.
Las reacciones al comentario de Alfonso Guerra no se han hecho esperar: