Cuando Feijóo llegó de Galicia a Madrid para hacerse cargo del PP, la sangre aún goteaba en las plantas nobles del número 13 de la madrileña calle Génova después de descabezar de urgencia a Pablo Casado por haber denunciado un caso de presunta corrupción. Nadie dudaba que la moderación no iba a ser su santo y seña pese a que lo había anunciado a los cuatro vientos. A las puertas del próximo Congreso Nacional del Partido Popular este próximo fin de semana, el líder del principal partido de la oposición sigue teniendo en Vox su cruz y en Pedro Sánchez su obsesión. Y en Aznar su guía espiritual, credo que también comulga a pies juntillas la presidenta madrileña vía MÁR. Por ello a nadie sorprende los cambios que está realizando vía dedazo en la cúpula del partido para afrontar la recta final de esta convulsa legislatura que no gobierna porque no quiere, dixit el propio Feijóo.
Miguel Tellado será el nuevo número dos del PP tras el paso al lado dado por Cuca Gamarra, una incombustible a todo tipo de líderes, ya sea Rajoy, Casado o el propio Feijóo. En este movimiento ya se vislumbra el supuesto afán de moderación que el líder popular pretende dar a la formación conservadora y la estrategia de partido frente a la sombra cada vez más alargada a su derecha que da Vox. Y por si no quedan claras aún sus intenciones, el nombramiento de la diputada leonesa y actual vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, como nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso confirma que habrá días movidos por la ira en el hemiciclo.
“Otro año que voy a votar a Israel sin haber escuchado la canción”, escribió Muñoz en X cuando los ataques a la población civil de Gaza eran más virulentos
Muñoz no ha tardado mucho, apenas unas horas, en celebrar el anuncio de su nombramiento respondiendo a un mensaje del ministro de Transportes, Óscar Puente, en la red social X. “¡Hombre ministro! ¡Estás vivo! Los que se han pasado 14 horas en un tren ayer esperaban tu ayuda y no sabían dónde andabas. “¡Hombre ministro! ¡Estás vivo! Los que se han pasado 14 horas en un tren ayer esperaban tu ayuda y no sabían dónde andabas. Me sorprende que tengas tiempo para tuitear con la que tienes liada en el Ministerio. Arregla lo de los trenes y suelta el móvil. Disfruta del Comité federal del sábado y saludos a Servinabar”, ha escrito Muñoz, quien añade: “Que no te gusten nuestros nombramientos, teniendo en cuenta tus valores y gustos, es el mejor cumplido del día”.
Con esta carta de presentación recién nombrada portavoz de su partido en el Congreso no hacen falta subrayar otros pasos previos dados por la diputada leonesa, que en los últimos meses se ha fogueado de forma habitual como tertuliana en diferentes programas televisivos en un intento de promoción de su figura que ahora se ve compensada con este nombramiento.
También hay que recordar a este respecto un mensaje de Muñoz que se hizo viral en la red social X durante la pasada celebración del festival de Eurovisión, con la participación de Israel en el ojo del huracán cuando el ejército de Netanyahu actuaba con más virulencia en el genocidio de la población de Gaza, denunciado por numerosos organismos internacionales. La nueva portavoz parlamentaria del PP escribió: “Otro año que voy a votar a Israel sin haber escuchado la canción”. Respondía así a la iniciativa de RTVE para que la organización de Eurovisión impidiera la participación de Israel en el concurso musical.