El hilo de twitter de Joaquim Bosch este fin de semana, portavoz regional de la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia, ha impactado y arrasado en redes sociales al afirmar que "la inhabilitación para el sufragio pasivo no hace perder al diputado el cargo".
De esta forma, se muestra contraria a la decisión de la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, de retirar su escaño al ya ex diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, condenado sin pruebas ni testigos por una presunta patada a un policía.
A juicio de Bosch, la condena a Alberto Rodríguez"únicamente le impediría presentarse a unas elecciones durante el tiempo de la condena. Según confirma este juez, "el cumplimiento directo del fallo no lleva a la destitución del diputado".
Nuevos abogados para Alberto Rodríguez
Mientras la polémica política y judicial continúa por este caso, el afectado, Alberto Rodríguez, tras abandonar Podemos al conocer la decisión de la presidenta del Congreso, ha cambiado de abogados para sopesar la forma de recurrir su situación.
El exdiputado de Podemos ha contratado a los abogados Isabel Elbal y Gonzalo Boye (abogado también de Puigdemont) para preparar el recurso a su condena por agresión a un agente policial y para las "eventuales acciones judiciales" contra la presidenta del Congreso.