Hace solo unos días, se supo que un desalmado había estafado a una señora mayor haciéndose pasar por el actor Brad Pitt. El delincuente le enviaba burdos montajes y fotos por redes sociales y, tras declararse perdidamente enamorado de la víctima, le pidió diversas cantidades de dinero. No es la primera vez que se produce la ya conocida como “estafa Brad Pitt”. Son muchos los sinvergüenzas que recurren a este truco para desvalijar a mujeres de avanzada edad que caen la ensoñación de que un señor tan guapo las quiere.
El asunto ha debido conmover al archiconocido actor norteamericano, harto ya de ser utilizado como gancho de estafadores para sacar dinero a algunas fans que llegan a creer tener una relación con él. El engaño está tan extendido que el actor no ha podido evitar reaccionar al respecto. “Es horrible que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo de los fans con las celebridades”, asegura el actor en declaraciones a Entertainment Weekly, un medio digital con sede en Los Ángeles, informa La Sexta.
Según esta cadena de televisión privada, “esta advertencia viene después de conocerse que una mujer francesa de 53 años perdió más de 830.000 euros tras ser estafada por parte de un hombre que se habría hecho pasar por Brad Pitt usando imágenes creadas con inteligencia artificial. Anne, la víctima de la estafa, estuvo pagando diferentes cantidades al timador durante año y medio para hacer frente a costes de aduana de regalos que él le habría hecho, ya que aseguraba que no podía acceder a sus cuentas bancarias por culpa del largo proceso de divorcio que estaba llevando a cabo con Angelina Jolie. También llegó a costearle el tratamiento para un supuesto cáncer de riñón bajo la promesa de casarse después”.
Según La Sexta, “la mujer se dio cuenta de que era un engaño al hacerse público el nombre de la nueva pareja de Brad Pitt y fue entonces cuando denunció ante la policía. La estafa le ha costado a la víctima no solo sus ahorros, sino también el divorcio”. Por ello, y aprovechando el espacio, el portavoz recordó que “no hay que responder a mensajes no solicitados on line de actores que no tienen presencia en las redes sociales”.
Esa declaración del portavoz de Brad Pitt es similar a la que ya realizó el pasado mes de septiembre cuando salió a la luz otra estafa relacionada con Pitt, en este caso a dos mujeres españolas. Los estafadores lograron obtener 325.000 euros de dos mujeres, una de Granada y otra de Vizcaya, a quienes hicieron creer que mantenían una relación romántica con el actor de Leyendas de pasión, de 61 años, y que no tiene redes sociales verificadas.